Todo listo para la 3º edición de la Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías  

El remozado Predio Ferial y Cultural de la ciudad será la plataforma donde más de 80 artesanos de 17 municipios desplegarán sus creaciones para propios y turistas el próximo 7 y 8 de julio.


La 3º Edición de la Expo Feria Provincial de Artes y Artesanías tendrá lugar este sábado y domingo en Puerto Rico. La presentación oficial se llevó a cabo durante la mañana de este miércoles en el SUM del museo Andrés Guacurarí de Posadas, donde el Secretario de Estado de Cultura, Joselo Schuap y el intendente de la localidad anfitriona, Carlos Koth, comentaron el alcance de dicho evento junto a otras autoridades.
“Acompañamos la iniciativa del municipio con mucho orgullo. Puerto Rico es un municipio que permanentemente genera acciones que acarician el alma de los trabajadores de la cultura. Convocar a los artesanos es muy importante, particularmente en esta época donde necesitamos revalorizar nuestra cultura, y acompañar a quienes ponen el corazón en cada pieza”, destacó Schuap.

Por su parte, el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, comentó sobre las amplias expectativas que tiene el municipio con esta feria, y recordó que el ingreso, tanto para los expositores como para el público, es gratuito. “Por su ubicación geográfica, Puerto Rico permite aprovechar la visita para recorrer el resto de la provincia”, concluyó.
Acompañaron la mesa de presentación la directora de Cultura y Turismo de Puerto Rico, Ana María Hillebrand y la concejal Carmen Mabel Dieminger. Del ámbito provincial, estuvieron el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela; el subsecretario de Culturas Urbanas, Andrés Salguero; el director de Artesanías, José Báez; la directora regional de la región Rio Paraná, Flor Monjes, y Eliseo Chamorro, subsecretario de Revalorización Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura de Misiones


Nutrido programa de actividades
Un patio gastronómico y cervecero y una nutrida grilla de músicos, acompañarán, durante los dos días, a esta plural convocatoria de artesanos y artistas, que pondrán a disposición del público sus creaciones. Más de ochenta artesanos, de 17 municipios diferentes harán de este encuentro una verdadera fiesta para la cultura misionera. Las manos laboriosas de sus protagonistas mostrarán sus destrezas en vivo y en directo, siendo su arte un espectáculo aparte del que podrán disfrutar quienes deseen vivir un fin de semana diferente.

En cuanto a la grilla de artistas, el día sábado 6, a partir de las 20 horas, estarán presente sobre el escenario la Orquesta Folklórica de la Provincia, Patricia Silvero y la banda de Puerto Iguazú “After Life”. En tanto, el domingo, la propuesta musical estará a cargo de “La Guitarreada”, “Sonkoy” y “Los Vilas”, quienes cerrarán la tarde a puro ritmo.

Vale destacar que la Expo Feria Provincial de Arte y Artesanías fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local y de interés provincial, por la Cámara de Diputados de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *