Se viene una nueva Fiesta del envasado en Garuhapé

La 9ª Fiesta Provincial del Envasado se llevará a cabo del 19 al 21 de julio en el Parador 3 de Mayo, ubicado en la Ruta Nacional 12, en Garuhapé. El horario será de 8 a 19 hs y la entrada será libre y gratuita.

Durante estos tres días, más de 50 productores locales, artesanos y músicos ofrecerán exposiciones y espectáculos. La propuesta gastronómica será variada, destacándose los productos envasados de la región.

“El evento es muy popular y tiene una fuerte identidad misionera, ya que refleja el trabajo y los sabores de nuestra tierra. Además, complementa nuestro calendario turístico de invierno, ofreciendo un espacio cómodo y en contacto con la naturaleza”, afirmó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la presentación.

El intendente de Garuhapé, Gerardo Smith, añadió: “Este es un evento clásico anual tanto para los productores como para los visitantes”. Se podrán encontrar envasados tradicionales e innovadores, como madera en almíbar, yacaratiá confitada, madera de yacaratiá con whisky y café al coñac, pickles de bambú, y mermeladas de maracuyá, pera, ananá y rosella, entre otros.

Estela Goralewski, presidenta de la comisión organizadora, comentó: “Doce familias trabajan en el parador y mostrarán sus productos, junto con otros productores de la zona, sumando alrededor de 50 participantes”.

Marianela Esteche, directora municipal de Turismo, detalló el cronograma de actividades: “El viernes a las 10 hs será el acto de apertura; el sábado a las 16:30 hs se elegirá a la embajadora y a las 18 hs actuará Roberto Ulrich. El domingo habrá un show en vivo: a las 14:00 hs se presentará Albertito y los Mágicos, seguido por Los Vilas a las 16 hs, y el evento culminará con la presentación de la Academia de Danzas Eme”.

La IX Fiesta Provincial del Envasado en el Parador 3 de Mayo es organizada por la Comisión del Parador en colaboración con la Municipalidad de Garuhapé y el apoyo del INTA, el IMAC y los Ministerios de Turismo, Cultura y Agricultura Familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *