Reclaman “emergencia sanitaria” y más vacunas para Posadas

“Es urgente, debemos llamar la atención del centralismo porteño que solo mira su ombligo y lo que pasa en Ezeiza”, dijo Pablo Velázquez. El bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevó una copia del pedido al ministerio de Salud de Nación.

La oposición posadeña solicitó que se declare la “Emergencia Sanitaria” y que se amplié el número de vacunas contra el Covid-19 que envía el gobierno Nacional. “Exigimos que se aumenten los lotes de vacunas para la ciudad de Posadas ante el gran problema que representa la permeabilidad de nuestras fronteras”, dijo Velázquez y agregó que la preocupación es mayor y urgente por el riesgo de ingreso de nuevas cepas desde el exterior.

“A los que no usamos a la política como espacio para saltarnos el lugar en una fila, nos da vergüenza lo que ocurre con el tema de la vacunación”, sentenció en concejal.

“El kirchnerismo decía que el centralismo era de Macri, pero me parece que el centralismo es de los Fernández; es tan grande que solo miran su ombligo y lo que pasa en Ezeiza”, critico Velázquez

En este sentido, en concejal señaló que evidentemente el presidente Alberto Fernández no ve que en Misiones la gente pasa fácilmente por las amplias fronteras. “Creo que es importante que reclamemos de manera fuerte debido a la necesidad que tiene la provincia y ante la enorme vulnerabilidad en la que estamos”.

“Me preocupa que aquellos que dicen que quieren cuidarnos y que están preocupados por nuestra salud, no registren la realidad de Misiones y sus permeables pasos fronterizos”, aseguro Velázquez mientras presentaba el proyecto ingresado.

“Quiero que también los concejales podamos hacer un pedido enérgico a las autoridades nacionales para que se aumenten los lotes de vacunas para la provincia de Misiones y especialmente para nuestra ciudad”, pidió el edil en la última sesión del HCD.

“Este es un pedido enérgico de parte de todo el bloque de Juntos por el Cambio porque necesitamos más vacunas y necesitamos que se pueda instrumentar una mejor barrera sanitaria que nos permita por lo menos aplacar las consecuencias negativas que puede producir este virus y las nuevas cepas”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *