Inauguraron obras de servicios esenciales

La inauguración consistió en una perforación, tanque elevado y conexiones domiciliarias en un barrio de Garupá.

El Intendente de Posadas Leonardo Stelatto, su par de Garupá, Luis Ripoll y el Gobernador de la Provincia Oscar Herrera Ahuad, entre otros funcionarios habilitaron este tanque inaugurado en el barrio 7 Hectáreas de Garupá beneficiará a aproximadamente 120 familias de la zona, que hasta hoy, no contaban con el servicio de agua.

Al tratarse de un asentamiento en un predio municipal, el agua para consumo humano era provista a través de un camión cisterna.

Para garantizar las conexiones domiciliarias, la empresa proveedora de energía eléctrica de la provincia realizó el tendido de 120 metros de línea de 13,2 KV, instaló un nuevo transformador de 63KVA de potencia e incorpora aproximadamente 1000 metros de tendido eléctrico de baja tensión para proveer de energía eléctrica a 45 viviendas en una primera etapa.

Estas obras además permitirán dotar de energía a la estación de bombeo de agua para 100 familias aledañas y la previsión energética para el futuro polideportivo que se proyecta en la zona.

Estos trabajos que se realizaron en conjunto entre distintas instituciones del Estado provincial, garantizan que los vecinos accedan al servicio a un precio accesible ya que también en este barrio se puso en marcha el Plan Acceder que facilita el acceso, regularización y permanencia en el servicio eléctrico a familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Acompañaron a este acto, el presidente del IMAS Joaquín Sánchez, el vicepresidente de Energía de Misiones Hugo Amable, el Diputado provincial Martín Cesino, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad Sebastián Macías, el diputado provincial Roque Gervasoni, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *