Aborto: Velázquez recordó que Posadas fue declarada “Pro Vida”

En el marco de un nuevo debate nacional en el Congreso por la Legalización del Aborto en el país, el concejal Pablo Velázquez, recordó que Posadas es una ciudad “Pro Vida”.

“En su momento los concejales tomamos esa decisión en defensa, protección y respeto a la vida de todo ser humano, sin exclusiones desde la concepción y hasta la muerte natural, bajo el lema “Toda Vida Vale”, explicó el edil.

En este sentido, también recordó que antes de la declaración, se debatió con todos los actores que deseaban manifestarse a favor o en contra de la iniciativa, y que finalmente, el cuerpo tomó la decisión de aprobar la declaración.

De acuerdo a lo explicado por el concejal, lo que se hizo en el HCD fue “ratificar” lo que dice la Carta Orgánica Municipal, en la modificación del año 2010, donde establece que: “Posadas es una ciudad Pro-Vida que protege la vida desde la concepción”.

Velázquez recordó también que en aquel momento se facultó al Poder Ejecutivo a realizar convenios con Centros de Salud, Instituciones Educativas, ONGs y Fundaciones a fin de promover y colaborar con el cumplimiento de este derecho.

“Es necesario hacer énfasis en campañas educativas de prevención, que nos están faltando. Misiones cumple con protocolos establecidos por Ley ante situaciones de violaciones que se presentan, de la misma forma hay que cumplir con las campañas de prevención que están disponibles”, concluyó Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *