Vuelve a subir a escena El Cascanueces en el Teatro Lírico

Dentro del marco festivo por la Navidad, el Ballet Oficial del Parque del Conocimiento presenta en el Teatro Lírico su obra más esperada y una de las más conocidas del repertorio mundial: El Cascanueces. Las funciones tendrán lugar los días 11, 12 y 14 de diciembre, a las 20 hs, y el viernes 10, a las 20 hs, habrá un ensayo general dedicado al personal del servicio penitenciario de la provincia de Misiones.

En el argumento de la obra se reseña que el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, el Cascanueces, recibido la noche de Navidad, cobra vida y después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos. La obra fue estrenada el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo bajo la coreografía de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

En esta puesta en escena misionera de este clásico de la danza, la dirección general está a cargo de la maestra Laura de Aira y se desempeñan como maestros ensayistas y repositores: José María Vázquez, Julieta Saravia, Mario Silva y Miguel Álvarez. La interpretación del padre estará a cargo de Pablo Pino y Ulises Casco, la madre: Suellen Villar y Eugenia Britos, Clara: Silvina Pachamé y Rocío Ruiz, Fritz: Lucas Mereles, Drosselmayer: Ulises Casco y Pablo Pino, Cascanueces: Francisco Assis y Emiliano Perviu, Rey de los Ratones: Facundo Torres, Hada de Azúcar y su Caballero: Dulcinea Rodríguez y Emiliano Perviu e Isabela Martínez y Ángelo Giménez. También contará con la participación de alumnos de la Academia Ballet de Moscú.

El Ballet clásico del Parque del Conocimiento estrenó El Cascanueces en el año 2019 en ocho exitosas funciones que se realizaron a sala llena cuando no había restricciones sanitarias por la pandemia.

 

Reserva de entradas

Para asistir a las funciones se deberá realizar la reserva de la entrada gratuita online, que estará habilitada desde el jueves 9 de diciembre.

Respecto al protocolo de bioseguridad, en el ingreso al Teatro, se indica a todas las personas el uso del alcohol en gel y el barbijo colocado correctamente. Dentro de la sala se prevé la ubicación por grupos sociales relacionados, manteniendo el lugar asignado y el distanciamiento social en todo momento.

 

¿Cómo es el sistema de reserva online de entradas?

La reserva de entradas se podrá efectuar desde cada miércoles antes de cada espectáculo del Teatro. 1) Ingresá a www.parquedelconocimiento.com/ y cliqueá sobre el espectáculo

2) Elegí el evento al que desees asistir, registrate con tu correo y reservá la entrada (hasta 4 por persona). Te llegará un código QR por mail que deberás tener a mano en el celular el día del evento.

3) Asistí 30′ antes del espectáculo para registrar tu ingreso en recepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *