Velázquez pide que se habiliten los medios de pago digitales para el transporte urbano

El concejal radical Pablo Velázquez presentó en la Sesión Ordinaria Nº 11 del Concejo Deliberante de Posadas un Proyecto de Declaración para instar al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la empresa Servicios Urbanos SA “la modernización y puesta en funcionamiento de medios de pago digitales para el transporte urbano de pasajeros”.

Se trata del Expediente 1.114 -C-2022 que fue girado a la Comisión del Transporte y para el cual se pidió tratamiento de manera rápida y urgente en la Comisión de Transporte y Tránsito.

También se solicita “la colocación de puntos de recarga de la tarjeta SUBE, en distintos puntos de la ciudad, tales como: Estación Quaranta, Estación UNAM, Shopping de la Ciudad de Posadas y otros puntos de interés; donde el usuario pueda acercarse a este punto automatizado y recargar la tarjeta con el medio de pago que desee”.

Además de “la utilización de billeteras electrónicas para la recarga de la tarjeta; la implementación de un aplicativo celular para recargas; y la implementación de pagos con código QR a través del celular en las unidades del transporte urbano e interurbano de pasajeros”.

Entre los fundamentos se expresa que “a raíz del último aumento en la tarifa del transporte urbano e interurbano de pasajeros, el costo de un pasaje sin la tarjeta SUBE ha alcanzado el monto de $60”. “La escasez del plástico para nuevas tarjetas, y el cobro de un trámite que debería ser gratuito para el usuario, provocan que al día de hoy, muchas personas deban abonar una tarifa más cara a la establecida para usuarios con tarjeta”, argumenta la medida.

En consecuencia se insta al Ejecutivo “a modernizar el sistema para facilitar al usuario la utilización del transporte, sin condenarlo a altos costos y mucho menos a trámites burocráticos innecesarios costos y mucho menos a trámites burocráticos innecesarios, existiendo tantos medios y facilidades de pagos en nuestro país”.

En su exposición, Velázquez manifestó que “para viajar en colectivo o pagás en efectivo, que es la manera más rápida y práctica pero también mucho más cara, o tenés que dar vueltas por la ciudad para poder recargar la famosa tarjeta SUBE”.

“Cualquiera de nosotros va a un kiosko y a través de aplicativos, como Mercado Pago y Yacaré, puede pagar tranquilamente cualquier compra que realice, sin embargo todavía en el siglo XXI no podemos pagar el servicio de transporte de pasajeros con un código QR”, ejemplificó.

Y observó que si bien en los colectivos hay máquinas que permiten hacer el pago del pasaje de esta manera, por alguna razón no se puede realizar aún.

“Pido que se trate de manera rápida y urgente este proyecto en la Comisión de Transporte para instar al Ejecutivo municipal. Así como son rápidos para aumentar el boleto de colectivo, pueden ser un poquito más rápidos para habilitar medios de pago de transporte público de pasajeros para mejorar la vida a los vecinos de Posadas, que en definitiva es lo que buscamos o deberíamos buscar en cada una de las soluciones”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *