“Unidos”: Cine inclusivo en el IMAX del Conocimiento

Este domingo se proyectará “Unidos”, el estreno de la dupla Disney-Pixar, bajo la modalidad de “función distendida”, que consiste en la adaptación de la misma a las necesidades de personas con dificultades sensoriales. La función especial será a las 15 Hs. y  con entrada gratuita para los niños y niñas con el certificado correspondiente, acompañados de un mayor y hasta agotar capacidad de sala.

A tono con el concepto de inclusión imperante en la sociedad, el IMAX del Conocimiento incorporará a su grilla de este fin de semana una “función inclusiva” destinada a personas con TEA (trastorno del Espectro Autista), dificultades sensoriales o hipersensibilidad auditiva. El ingreso para estas personas será gratuito (siempre que concurran con el C.U.D. (Certificado Único de Discapacidad) al igual que para un acompañante y hasta agotar la capacidad de sala, la cual se verá reducida debido a que se quitarán algunas filas de butacas para mayor comodidad de los presentes.

UNA EXPERIENCIA RELAJANTE

El concepto de “distendida” implica una función modificada y adaptada a las necesidades de personas con dificultades sensoriales. De esta manera, el equipo humano del IMAX del Conocimiento ha sido capacitado para atender una serie de cuestiones propias de esta situación.

 

¿Cuáles son las adaptaciones del cine?

Acceso especial a la compra de entradas (evitando en lo posible colas), al igual que para la compra de productos del Candy Bar y el ingreso a la sala. Tampoco habrá trailers ni publicidad previa a la función. Además, la sala estará ocupada hasta un máximo de 70% de su capacidad, permitiéndose el acceso con cualquier dispositivo de ayuda para una mejor experiencia, tales como juguetes, auriculares, etc.  Se aclara que en estas experiencias es normal el hablar durante la función e incluso cambiar de ubicación en cualquier momento y que el sonido de la película será disminuido en su potencia durante toda la función, de la misma manera que las luces de acceso y de sala estarán encendidas de manera tenue para evitar la oscuridad total.

HABLEMOS DE LA PELI

En “Juntos”, dos hermanos -elfos adolescentes-  deciden emprender una búsqueda para descubrir si  en el mundo todavía hay magia que les permita  pasar un día más con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes. En el camino, descubrirán que hay una amenaza más grande: la pérdida de la magia. Los Lightfoots necesitan buscar a un padre ausente, traerlo de vuelta y recuperar la magia que le da sustento a su mundo.

 

La película se sumerge en un mundo de fantasía suburbana poblada por distintas especies: elfos, trolles, sirenas y hadas, donde la mitología se vuelve un mundo cotidiano y donde los unicornios y pegasos son tan comunes como cualquier animal doméstico.

El costo de la entrada (sin el certificado correspondiente) será el normal para funciones 2D (Entradas generales 2D $280. Menores y jubilados $250)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *