Tiene 8 años y en su carta a Papá Noel pidió que le devuelvan los ahorros que le robaron a la familia

Su nombre es Santino, es un niño que por estos días fue víctima al igual que toda su familia de un robo a su vivienda ubicada en el barrio Motem de Posadas. Al otro día del hecho, su madre encontró la cartita bajo el árbol que decía, con sus palabras: “Hola Papá Noel, te pido por favor que nos entregues todos los ahorros que tuvimos y que vayan los ladrones a la cárcel”… Esta nota, partió el corazón de su madre desahuciada por lo ocurrido y conmueve a toda una sociedad que está en alerta ante una ola de robos que suscitan en la ciudad a cargo de una banda de delincuentes que se trasladan en un coche VW Gol rojo. Conocidos como la “banda del gol rojo”, los delincuentes tienen un modus operandi con el cual robaron casas en Itaembé Guazú e Itaembé Miní.

Este echo en particular tuvo lugar el martes a pleno luz del día, alrededor de las 17 hs en el barrio mencionado de la capital provincial, ubicado en inmediaciones de ruta 12 y Zapiola, cercano al Club de Educación.

Silvia Ciganda, la mamá de Santino, contó “mis hijos están asustadísimos, Santino es el que más nos moviliza. Le escribió una cartita a Papá Noel pidiéndole que nos devuelvan nuestros ahorros y que vayan los ladrones a la cárcel, eso es lo que más nos entristece”.

La madre de tres hijos, psicóloga de profesión y personal del Consejo General de Educación, rescató la solidaridad de los vecinos que desde un primer momento le brindaron las imágenes de las distintas cámaras de seguridad de la zona en las cuales pudo observar el modus operandi de los delincuentes.

“Cuando llegué a mi casa me encontré con todo el desastre, uno no sabe lo que puede pasar si los encuentra adentro. Nos robaron los ahorros de toda nuestra vida, los regalos de 15 años de mi hija, celulares, computadora y eso es lo que sabemos hasta ahora porque todavía estamos ordenando nuestra casa”, detalló.

Asimismo, Silvia volvió a destacar el accionar de los vecinos quienes llamaron a la Policía y acudieron de forma inmediata para asistir a la familia.

“Más allá de que no podían hacer nada para aliviar nuestro dolor, con decir presente y estar acá, ya fue mucho. Nosotros hicimos todo, pusimos cámaras en las esquinas, carteles de vecinos alertas, no podemos hacer más que eso”, expresó. Agregó que en lo que va del mes se registraron cuatro robos en el barrio y muchos de ellos durante el día.

Los delincuentes, aún están libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *