Teatro y rock progresivo en el Cidade

Para despedir al anteúltimo mes del año, el Centro Cultural Vicente Cidade (Belgrano y General Paz) preparó un fin de semana a puro teatro y música. El viernes a las 21:00 horas en la Sala Quiroga se presenta  la obra “Como si fuera esta noche”, el sábado, en el mismo espacio y en el mismo horario suben al escenario dos obras, “Las historias de Doña Conche” y “Dos Mujeres”. Todas estas propuestas están bajo la producción y coordinación de Agua de rio producciones. El derecho de espectáculo para cualquiera de las dos propuestas es de $400, hay 2×1 para jubilados.

Según cuenta la sinopsis de “Como si fuera esta noche”, hilvana la vida de estas mujeres Mercedes y Clara, madre e hija en un instante en el cual cada espectador se llevará un retazo de esta obra, que no es más que retazos de vida, de la de cualquiera de nosotras; madres, hijas, novias, parejas, esposas, niñas, abuelas, tías, hermanas, primas…. En esta historia, un dedal será la única protección de una costurera, y los hilos de esta se entrecruzarán entre el pasado y el presente. Las tijeras cortan con seguridad aquello que ya no se puede enmendar, los remiendos sólo son eso… Sólo una puntada recurrente logrará unirlas en un instante amoroso, como doloroso.

En tanto que el sábado, “Las historias de Doña Conche”, nos hace un recorrido con mucho humor y con algunas anécdotas y recuerdos muy regionales de su vida en la vecina orilla. Luego llega a escena “Dos mujeres”, una noche: que podría ser una noche cualquiera. Una excusa: para hacer algo diferente. Una espera: Dos mujeres. Tal vez, esa noche sea diferente…

Para cerrar el fin de semana, el domingo 28 a las 20:00 horas, se presenta el músico Gustavo Beyer con su concierto “Razón y Fe en directo”. Derecho de espectáculo $200.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *