Semana Santa: Por el avance del coronavirus, hay mayor despliegue policial

Las fuerzas de seguridad que realicen los controles en los accesos a la costa atlántica y countries bonaerenses revisarán la documentación de los conductores y entrecruzarán los datos de las patentes de los vehículos con los nombres y los domicilios de los ocupantes, con el fin de impedir la circulación masiva durante la Semana Santa. También se realizarán chequeos sorpresivos para evitar que se rompa el aislamiento obligatorio en el contexto de la pandemia.

“Vamos a cruzar las patentes de las personas que tengan un nivel más alto de riesgo, que son las 60 mil personas que ingresaron a la Argentina en los últimos 14 días. Dentro de esas personas, como son de mayor riesgo, hemos cruzado las patentes, domicilios y nombres para tratar de hacerlos entender que no pueden circular”, señaló el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro.

Además de los procedimientos habituales en accesos a la ciudad, los controles van a incluir también los ingresos a las localidades balnearias, las rutas interbalnearias y las principales playas bonaerenses, y la entrada a los barrios cerrados de la zona norte del área metropolitana.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, resaltó: “La inmensa mayoría de la población está acatando la cuarentena. Hay una ínfima parte, del 2,6 por ciento, que circularon por los controles y no tenían la debida documentación y fueron infraccionadas”.

“Respetá la cuarentena obligatoria. Quedate en casa, priorizá tu salud y la de los demás”, pidió la Casa Rosada a través de un tuit, que fue replicado por el presidente Alberto Fernández en su cuenta personal de esa red social. El Gobierno redobló la campaña de concientización para que los argentinos respeten el aislamiento dispuesto en el país ante la pandemia de coronavirus y no quieran salir por el fin de semana largo de Semana Santa.

Casa Rosada

@CasaRosada

Respetá la cuarentena obligatoria. Quedate en casa, priorizá tu salud y la de los demás.

Ver imagen en Twitter

Últimos operativos

Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación, hasta ayer a la tarde las fuerzas federales controlaron a 1.553.919 personas de las cuales 34.437 fueron detenidas o infraccionadas por estar circulando sin justificación, incumpliendo el decreto de aislamiento. Además, se secuestraron 2900 rodados durante los operativos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria en las distintas rutas y accesos del país.

En la ciudad de Buenos Aires, 581 personas habían sido detenidas hasta esta mañana y otras 7024 demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por la policía porteña. En tanto, en la Justicia Federal y en la Fiscalía de la Ciudad se iniciaron entre el lunes 16 de marzo y hoy 4207 actuaciones por incumplimiento de la cuarentena.

En declaraciones a radio Continental, Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, opinó: “Creo que más que relajarse los controles, hay un abuso del permiso para circular, que no es para andar libremente sino para ser usado del trabajo a la casa y de la casa al trabajo”. Y agregó: “En números objetivos hay entre un noventa y un noventa y cinco por ciento menos de vehículos circulando; hay un alto acatamiento de la cuarentena, pero le falta una vuelta de tuerca”.

(lanacion.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *