Se viene una nueva edición de la “Feria Nuestros Orígenes” 

El próximo domingo 3 de julio se realizará una nueva edición de la “Feria Nuestros Orígenes” en el Cuarto Tramo de la Costanera a partir de las 17 horas.

Se trata de un evento organizado por la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes que cuenta con una propuesta de gastronomía, artesanías y música en vivo para toda la familia. Además se recibirán donaciones de útiles escolares.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar y desarrollar espacios comerciales para que emprendedores y artesanos puedan ofrecer sus productos y concretar ventas.

Alejandro Chini, presidente de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes, explicó que “esta feria surge para darle un espacio a los emprendedores, sin necesidad de que tengan que estar asociados a alguna entidad, pagar alguna cuota o responder a algún político de turno”.

“Muchas veces los emprendedores tienen que pagar alguna suma de dinero para trasladarse, contar con un lugar y vender sus productos. La verdad que un emprendedor que depende de sus ventas para alimentar a una familia, y que debe utilizar sus propios recursos para contar con un puesto, no tiene muchas ganancias”, señaló.

En este contexto, Chini indicó que “con estas acciones queremos darle una oportunidad a los emprendedores, contenerlos y formarlos”. “La Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes se hace cargo de esos costos para que los emprendedores puedan comercializar sus productos. A su vez se ofrecen capacitaciones sobre qué vender, dónde y cómo comprar sus insumos, también les enseñamos cómo ofrecer sus productos a través de las redes sociales”, detalló.

Destacó además que “muchos de estos emprendedores tiene a sus familiares participando de nuestros talleres, donde formamos a los gurises no solamente enseñando a bailar folclore o algún tipo de danza, sino que también los contenemos en el sentido más amplio de la palabra de manera emocional o con clases de apoyo escolar”.

“Los emprendedores son parte de una comunidad que nutre a la asociación y por ende son los primeros que van a dar las herramientas para salir de la crisis en la que está sumergida el país hoy, por la forma que tienen de subsistencia”, enfatizó.

Los emprendedores interesados en participar de la  “Feria Nuestros Orígenes” pueden comunicarse al teléfono 3764-759184 o contactarse a través de las redes sociales de la Asociación Civil Preservar Nuestros Orígenes en Instagram y Facebook: @preservarnuestrosorigenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *