Se realizó la inauguración de obras en la EFA “San Ignacio de Loyola”

Se inauguró la escuela de familia agrícola “San Ignacio de Loyola”, contando con el acompañamiento del gobernador Oscar Herrera Ahuad. El objetivo de las remodelaciones es fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes y la situación de los pequeños productores de la región. El instituto ahora cuenta con un nuevo sector de áreas educativas y productivas, acordes a lo que se conoce como la EFA 4.0.

“Es una escuela diseñada y destinada a mejorar el ambiente productivo, la realidad de los pequeños productores y de las familias agrícolas” agregó el Gobernador, además de agradecer a todos quienes pusieron de su esfuerzo para que se puedan inaugurar obras de esta envergadura. Explicó también que la educación en la provincia está siendo proveída con equipamiento de primera necesidad, pero también de innovación, con elementos de robótica y diseños de nuevas tecnologías aplicadas al campo de la producción.

Por su parte, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff, destacó que la inauguración pone en evidencia las prioridades del gobierno educativo: mejorar la infraestructura, las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes, lo que permite que se queden en su lugar de origen y puedan fortalecer la economía de la familia agrícola. Comentó también que esta EFA sirve como modelo para otras cuatro más, ya que hay una fuerte apuesta por las EFA en la provincia.

La inversión realizada suma más de 37 millones de pesos entre la nueva infraestructura y las refacciones, y fueron iniciadas hace dos años. Involucra sala multimedial y robótica, playón deportivo, 2 invernaderos, sala de apicultura, entre otros. Alrededor de 115 estudiantes podrán utilizar estas instalaciones, pero se espera que la matrícula ascienda hasta 160, que podrán asistir y trabajar cómodos y en condiciones adecuadas.

En el evento también se encontraron presentes el presidente del Consejo General de Educación, Juan Alberto Galarza; el delegado provincial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rolando Roa; los diputados provinciales Martin Cesino, Adriana Bezus, Rita Núñez, Yamila Ruiz y Héctor Llera, junto a los miembros de la comunidad educativa de la institución. Al acto también se sumaron la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz; la subsecretaria de Cambio Climático, Karen Fiege; el subsecretario de Educación Técnica, Gilson Berger; el coordinador de Regionales de Vialidad Provincial, Pablo Knutson y la intendenta de Santo Pipó, Mabel Cáceres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *