Salud: Entregaron 16 ambulancias y un Camión Odontológico

Este lunes se entregaron 19 móviles al sector sanitario de Misiones. Entre los municipios beneficiados con las 5 unidades de mediana complejidad se encuentran Aristóbulo del Valle, 25 de Mayo, Capioví: Loreto, Cerro Azul y Gobernador Roca.

Mientras que los 10 de baja complejidad fueron para Puerto Leoni, Cerro Corá, Ameghino, Itacaruaré, San Ignacio, Arroyo del Medio, Azara y Ruiz de Montoya. En tanto el móvil de alta complejidad fue asignado a Jardín América, para uso administrativo a Zona Capital de Salud, mientras otro idéntico a Itaembé Guazú y la unidad odontológica fue para la Dirección de Odontología.

Esta entrega se suma a las ya realizadas el año pasado, cuando se adquirieron 30 ambulancias cero kilómetros. Y con la última entrega de 13 unidades realizada en diciembre de 2020, se completó la Red de Traslados en los 77 municipios, como lo había adelantado el Gobernador.

La entrega se realizó este lunes, en la zona de la Cascada en la Costanera de Posadas y fue presidida por el Gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad quien estuvo acompañado por el Vicegobernador, Dr. Carlos Arce, por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Alarcón, funcionarios provinciales e intendentes.

Después de la entrega, el mandatario declaró que “continuamos con mucho trabajo entregando los móviles para las diferentes áreas sanitarias de la provincia, para diferentes hospitales”. Sostuvo que “para nosotros es muy importante continuar y sobre todo dotar de infraestructura, de unidades nuevas y de tecnología para qué los misioneros puedan contar en su pueblo con una unidad de estas características”. Cabe destacar que todas son unidades nuevas, cero kilómetros.

En cuanto al móvil odontológico entregado, el Gobernador especificó que está destinado a la atención primaria de la salud odontológica, preparado para recorrer los diferentes barrios de forma ágil, dinámica y diaria para cumplir con los objetivos trazados en la agenda sanitaria del área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *