Psicología en Casa, la propuesta que busca visibilizar situaciones de violencia de género, niñez y adolescencia online

La Fundación Prosperitá de manera conjunta con un equipo de profesionales de la psicología, pondrá en marcha un aporte en materia de conocimientos sobre situaciones de violencia de género, niñez y adolescencia. La propuesta Psicología en Casa, nos invita a escuchar a psicólogos y psicólogas que abordarán temas, desde una perspectiva de género, enmarcados en este contexto de cuarentena. Debido a la situación de aislamiento social y preventivo en la que estamos inmersos, el soporte o medio será mediante la red social Instagram – vivo – y la primera profesional será la Lic. Cecilia Castillo el viernes 8 de mayo a las 18 hs.

En este contexto de pandemia y cuarentena obligatoria, es de público conocimiento la situación grave por la que atraviesan mujeres, adolescentes, niños y niñas, la merma en las denuncias (en Misiones) y el registro de femicidios en todo el territorio (55 en cuarentena y 117 en lo que va del año Según datos del Observatorio Ahora que si nos Ven) nos muestra la peor cara de la violencia de género. Es por ello que como Fundación creemos que el aporte de los profesionales de la salud mental es vital para conocer y profundizar estos ejes que son transversales a casi todas las problemáticas sociales.

En el transcurso de las semanas próximas, se irán sumando profesionales calificados de la rama de la salud mental, con la finalidad de aportar desde su lugar, herramientas que complementen el desarrollo humano integral. Las conversaciones o entrevistas serán en vivo vía Instagram (Fundación Prosperitá) y se llevarán adelante una vez por semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *