Proyección Covid-19: En Misiones hay sanatorios ambulantes y clubes con camas, con solo 2 casos confirmados

Hasta el momento en la provincia, existen solo 2 casos confirmados, “Y solo 2 que se realizaron el análisis correspondiente y que dieron positivo, pero no sabemos si hay muchos más que no lo notificaron o que tuvieron los síntomas, se recuperaron y ya se inmunizaron inclusive, pero que pudieron haber contagiado a otros. Cada persona que tenga el virus puede contagiar a otras 2 y así sucesivamente”; manifestó el doctor Manuel Riera, director del Sanatorio Boratti.

En ese contexto, el nosocomio privado ya esta preparado para recibir los posibles casos, con los insumos correspondientes, personal capacitado y móviles de atención ambulatoria. “No creo que sea suficiente, para lo que se viene, pero la gente debe tomar conciencia y respetar la cuarentena, porque mediante eso se busca que la cantidad de enfermos se de en forma paulatina y no todos de golpe ya que eso podría hacer colapsar el sistema sanitario. Sin en Italia se mueren 900 personas por día, en Italia, imaginen lo que podría llegar a pasar aquí si no se cuidan”, aseveró.

“Si no se toman los recaudos y no se respeta la cuarentena, esto va a ser un sálvese quien pueda”, dijo Riera.

Una imagen nunca vista en Misiones

En ese sentido, en Posadas y distintas localidades de la provincia como Oberá, Irigoyen, Eldorado,  se están equipando los clubes, con camas e insumos, para atender a los enfermos, cuyo pico de contagio se podría llegar a dar en mayo.

Tal es el caso del club Huracán donde las autoridades provinciales proyectan instalar unas 70 camas para atender a infectados por coronavirus y que necesiten internación en la citada entidad, ubicada en la avenida Santa Catalina, a metros de la intersección con Av. López y Planes.

“Hay armadas 35, pero la idea es poner, 60-70 camas”, comentó Ríos, en contacto con este medio. “El motivo de la charla nuestra (con funcionarios provinciales) era tener todo preparado para que, si se llegara a necesitar, no nos gane el tiempo”, puntualizó.

Del mismo modo el Gobierna acondiciona el Polideportivo Provincial Finito Gehrmann, y el Club Crucero del Norte, que junto al Club Capri y el Cepard integran “el sistema de contingencia del que se dispondría una vez superada la infraestructura hospitalaria”, explicaron fuentes gubernamentales. En total suman unas 500 camas en condiciones de ser utilizadas solamente en Posadas, y otro tanto ya están dispuestas en Eldorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *