Promo 2021: Proyectos de vida y orientación vocacional

Del 11 al 20 de agosto se realizará el encuentro virtual “Promo 2021. Rumbo a la Educación Superior” donde habrá charlas de orientación vocacional, presentación de propuestas, webinars de diversos temas y un espacio para el encuentro orientado a planificar el paso de la educación obligatoria a la superior. En este evento los jóvenes de la provincia van a poder escuchar, debatir y proponer interrogantes para orientarse en la construcción de su proyecto de vida, valiéndose del diálogo con otros estudiantes y con profesionales, quienes aportarán sus conocimientos, aprendizajes y experiencias sobre la vida estudiantil en el nivel superior y en la vida profesional. Se podrá acceder al evento a través de la plataforma de Estudiantes Misioneros, siguiendo este link: https://estudiantes.guacurari.misiones.gob.ar/

La oferta de educación superior y universitaria se reunirá durante dos semanas, de manera virtual, para dar a conocer las posibilidades de formación para aquellos jóvenes y adultos que terminan el secundario, como así también para aquellos profesionales que quieran realizar un posgrado. Estarán presentes distintos entes académicos para responder las preguntas de todos los interesados. Los jóvenes podrán acceder a espacios de orientación vocacional, información sobre carreras, universidades e institutos tanto de gestión estatal como privada, de toda la provincia. Además, encontrarán tips e información sobre lo que implica ser un estudiante del nivel superior. Podrán acceder también a charlas y ponencias con toda la información referida a becas y el tipo de acompañamiento que realizan las instituciones y los municipios para sostener las trayectorias educativas de los estudiantes.

La plataforma de Estudiantes Misioneros, donde se podrá asistir al evento, fue realizada por los profesionales de la Dirección de Políticas Estudiantes de la Subsecretaría de Educación. En esta oportunidad podrá hospedar a las universidades e institutos terciarios para que los estudiantes del último año puedan interiorizarse sobre las más de 200 ofertas de nivel superior que tiene la ciudad de Posadas en sus cinco universidades y los más de 40 institutos terciarios dispuestos a recibirlos. Dentro de las instituciones participantes se encuentran: la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Instituto Superior Antonio Ruíz de Montoya (ISARM), la Universidad Gastón Dachary (UGD), el Instituto Privado de Estudios Superiores de Misiones (IPESMi), el Instituto Hernando Arias de Saavedra, la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), la Universidad Católica de las Misiones (UCaMi), la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA), la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU), el Instituto Superior Adventista de Misiones, el Instituto Mariano Pachecoy, además de autoridades del gobierno educativo provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *