Preparados y listos, los estudiantes lo dieron todo en la última PP

Con gran despliegue, participación, color y alegría se realizó este lunes la segunda y última prueba piloto de la Estudiantina 2022 en la costanera de la capital provincial.

Realizado en tiempo y forma, y con cronómetro en mano, más de 20 escuelas ensayaron por última vez antes de la presentación oficial que se realizará el 14 de octubre en el cuarto tramo.

Esta fiesta que se realiza hace más de  70 años, sigue sumando participantes, tal es el caso del Colegio Del Carmen, que tan solo 200 alumnos, se animó a decir presente y mostrar todo su talento en la mayor fiesta de los jóvenes.

Con el impulso que los caracteriza, Santiago y Francisco, alumnos de quinto año decidieron a principios de este ciclo, dejar una huella en su querido colegio y “hacer algo épico” antes de despedirse del segundo ciclo. De esta manera y con el apoyo de sus padres comenzó la aventura de buscar adeptos al proyecto de participar en la Estudiantina por primera vez . Así los dos directores buscaron y encontraron inmediatamente la directora para cuerpo de baile, se sumaba Marina. Desde entonces, solo faltaba lo principal y más difícil, el apoyo y la autorización de las autoridades de la institución, quienes tras varias charlas decidieron acceder  al pedido de estos tres pioneros.

Hoy en día, su Estudiantina cuenta con la participación de casi el 50 % del alumnado, cerca de 100 alumnos, pocos en comparación a otras escuelas que participan hace varias décadas, muchos teniendo en cuenta la cantidad de chicos que asisten al Colegio del Carmen y demasiados para ser la primera vez,  y ayer dieron su segunda y última  prueba piloto para sus directores,  con un gesto de igualdad sin prejuicios, mediante el vestuario elegido por la banda de música para la ocasión, varones de polleras y chicas de pantalón.

Tras una calurosa y colorida tarde acompañada por el grupo de padres que los acompaña desde los inicios, ahora finalmente se perfilan para la Estudiantina 2022.

“Ya hicimos historia”, dijeron los directores al finalizar su pasada “y esperamos que sea el inicio de muchas estudiantinas más”..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *