Posadas tu destino todo el año, conoce las actividades del fin de semana largo

El municipio nuevamente se prepara para recibir a visitantes que buscarán unos días de descanso en la ciudad, en el marco del anteúltimo fin de semana largo del año, motivo por el Día de la Soberanía Nacional, cuya efeméride se instauró el 20 de noviembre, en conmemoración a la batalla de la “Vuelta de Obligado”, acontecida en 1845. Por ello, habrá diversas actividades donde se completará la oferta habitual con paseos turísticos culturales, en contacto con la naturaleza y exposiciones de arte.

El día sábado, a las 16 h está previsto un paseo con la naturaleza como escenario, en la Reserva Urbana del arroyo Itá (Av. Urquiza y Costanera). Allí, los participantes harán un recorrido con observación de aves, mediante binoculares y catalejos que estarán disponibles para el uso común, también podrán observar algunas de las más de 190 especies que habitan en el lugar.

En tal sentido, el domingo a las 17 h. en el mítico Jardín Botánico”Alberto Roth” se realizará un circuito por todo el predio, esta propuesta es de las más recientes que tiene la ciudad, con un paseo distendido y ameno, en permanente contacto la naturaleza, con la compañía de un guía profesional, quien les brindará toda la información acerca de la historia y lo que habita en tan emblemático lugar. Esta opción se complementará con una muestra fotográfica que habrá en las instalaciones, disponible para turistas y locales, a cargo del Club de Observadores de Aves (COA Tangará).

Otra opción para el domingo, con punto de encuentro en el Monumento Andresito, a partir de las 16 h. donde desde allí, se llevará a cabo el tradicional paseo recorriendo la histórica Bajada Vieja, en cuyo recorrido se resalta la importancia de este caudillo y su relación con la independencia del territorio misionero. Las salidas serán en grupos cada 40 minutos.

City Tour “La Jangada”
Otra de las opciones para disfrutar y conocer la capital provincial, son los tours a bordo “La Jangada”. Un viaje que invita a recorrer los puntos más emblemáticos e históricos que tiene Posadas, siendo entretenido e interactivo, con mucha información y sorpresas para todos los presentes. Las salidas se hacen desde la Plaza 9 de Julio, a las 18 h. con reserva previa de lugares comunicándose al 3764167538.

Muestras de Arte
El Espacio Multicultural La Costanera es el escenario donde reconocidos artistas locales y provinciales exponen sus obras. En este caso, se encuentra exhibida la “Serie Covid”, cuya esencia trata sobre la visión de determinadas situaciones ocurridas en pandemia, para lo cual su creadora Silvana Kelm, como recurso expresivo se abocó en la escultura con la técnica de modelado cerámico sobre planchas. Puede ser visitada de 08 a 20 h. todos los días hasta el 20 de noviembre inclusive.

Por otro lado, en el Hall del mismo espacio, está expuesta también la muestra “Selvática” de Clara Pólito, donde la artística busca transmitir los sentimientos femeninos, con respecto al amor, tristeza, la relación de madre e hijo, todo en el marco del paisaje de la selva misionera. Pueden visitar y apreciar su trabajo de 08 a 20 h.

Se recuerda que la oficina de informes turísticos estará abierta y atendiendo al público todos los días, tanto en el Edificio Multicultural de la Costanera (Cuarto Tramo) como en la Terminal de Ómnibus de la ciudad, ambas dando la bienvenida a los turistas que arriben a la ciudad, asesorando y evacuando dudas de 8:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00 horas. Para una comunicación más directa se encuentra disponible el número de Whatsapp 3764578395.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *