Piden internas en la UCR para elegir candidatos

Un sector del radicalismo avanzo rápidamente en la solicitud. Temen un armado “a dedo” de las listas. Tras la nota presentada, se convocó a reunir la mesa del partido para esta semana, se busca que se apruebe la interna y se disparen los plazos.

La nota fue presentada a Ricardo Andersen y a los demás miembros de la mesa del Comité Central Provincial a fin de solicitarse que se “arbitren los medios” para proceder a convocar a una elección interna de los candidatos que representarán a la Unión Civica Radical en los comicios del 06 de junio del presente ano, fecha en la que se elegirán veinte Diputados Provinciales titulares y siete suplentes.

“Consideramos que el adelantamiento de las elecciones provinciales nos extrema a resolver quienes serán nuestros candidatos a los cargos electivos mencionados en el párrafo precedente y ello implica que se debe convocar a las Elecciones Internas previstas en nuestra Carta Orgánica (art. 90)”, dice la misiva firmada por el concejal Martín Arjol.

En este sentido se agrega: “Durante varios meses se efectuaron reuniones y negociaciones entre los distintos sectores que componen nuestro Partido, tratando de acordar los candidatos a los cargos de las próximas legislativas, y estando tan próximos a la fecha de las elecciones provinciales, sin haber arribado a un acuerdo, entendemos que la elección de aquellos debe ser a través de internas, es decir, de la forma más democrática y objetiva, asegurándose el cumplimiento del derecho de los afiliados consagrado en el inc. a del artículo 11° que expresa textualmente: “Son derechos de los afiliados: a) Elegir y ser elegidos para integrar los órganos partidarios y para candidatos a cargos públicos electivos sin otras limitaciones que las estipuladas en la presente Carta Orgánica”.

Además, el concejal agrega que “históricamente he participado en elecciones internas para la designación de candidatos a cargos partidarios y públicos electivos, dado que la institucionalidad para nuestro partido es un principio inclaudicable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *