Clima
--°C
|
Posadas

Murió Evelin, la estudiante misionera que contrajo neumonía en Bariloche

El deceso de la joven Evelin Mikkelsen se produjo este martes por la noche. Se trata de la estudiante de la localidad de Eldorado, quien a principios de mes partió desde Eldorado con un grupo de 56 personas entre alumnos de quinto año del Instituto Hindenburg, Escuela de Comercio y el Instituto San José, padres, y coordinadores hacia Bariloche donde se descompensó por una neumonía y por la cual le descubrieron una insuficiencia coronaria congénita. 

Ya en Bariloche, la adolescente comenzó a sentirse mal luego de una excursión y pidió ayuda a sus compañeras para que la acerquen a la enfermería del hotel. Se descompuso, fue internada en un nosocomio local y terminó siendo derivada de urgencia al Hospital Italiano de Buenos Aires con el diagnóstico de neumonía y una insuficiencia coronaria congénita, esto último desconocido por su familia.

Desde su llegada al nosocomio porteño, Evelin permaneció en terapia intensiva, en coma y con varias complicaciones en los riñones, hígado y páncreas, por lo que hasta se le practicó diálisis.

Tras varios días de agonía, finalmente falleció y dejó a toda la comunidad eldoradense conmocionada por su partida.