Misiones dice presente en Meet Up Argentina

La segunda edición de la propuesta que convoca a referentes del Turismo de Eventos de todas las provincias argentinas, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Buenos Aires, del 10 al 12 de mayo. En el marco de su apertura se realizó además la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Con estand propio, Misiones presenta todo su potencial como destino de Evento y reuniones en el encuentro más grande del Turismo “MICE” (sigla castellanizada del inglés: Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events) del país.

El Ministerio de Turismo de Misiones, junto al Iguazú Convention Bureau, el Buró Posadas y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, exponen durante estos tres días las múltiples virtudes de la provincia, en cuanto a infraestructura y desarrollo, que hacen de la tierra colorada, un destino ideal para el desarrollo de eventos.

“Somos una provincia ordenada, que apuesta fuertemente al turismo, lo que nos dota de un enorme potencial a la hora de vender nuestro destino en la industria MICE”, destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, quien recibió en el stand a su par de Nación, Matías Lammens y su comitiva.

Dando continuidad a 17 ediciones de Expo Eventos, Meet Up Argentina, reúne en su segunda edición a más de 100 expositores, entre destinos y empresas de primer nivel, con el fin de crear lazos -con más de 2 mil reuniones previstas-, y presentar sus ofertas y productos durante tres jornadas.

En este contexto se desarrolló además la asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, de la que participaron los referentes del turismo de todas las provincias y los 32 burós del país.

Los principales temas abordados fueron la necesidad de mayor conectividad aérea, tanto nacional como internacional; y el diseño de planes estratégicos para que Argentina se convierta en líder del segmento de Turismo de eventos.

En este contexto, las provincias coincidieron en revisar las políticas de concesión de líneas aéreas, esencial para la reactivación del turismo de congresos y eventos; el trabajo conjunto del sector público y privado, y la mirada asociativa de los destinos a la hora de conformar la oferta. El turismo de reuniones es un segmento que requiere previsibilidad, planificación, y un plan sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *