Más agentes fueron capacitados de cara al LIRAa

El Municipio posadeño ultima detalles para un nuevo operativo del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa). Este lunes más agentes fueron capacitados para el desarrollo de esta tarea.

El Municipio posadeño ultima detalles para un nuevo operativo del Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti (LIRAa). En ese marco, este lunes más agentes fueron capacitados para el desarrollo de esta tarea.

En las instalaciones, 50 personas que formarán parte de este nuevo relevamiento fueron instruidos por especialistas municipales en cómo obtener la información precisa de cada barrio que visitarán posteriormente.

Durante el LIRAa estos agentes estarán debidamente identificados  y realizarán el monitoreo domiciliario, con la finalidad de detectar y eliminar reservorios de larvas, además de tomar muestras para análisis y valoración de riesgo de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti.

Por ello deberán inspeccionar las viviendas y revisar aljibes, barriles, tinas, pozos, cisternas, floreros, macetas, recipientes de plástico, vasos, frascos, bebederos de animales, botellas, canaletas, bateas de gomerías, sanitarios en desuso, piscinas, fuentes ornamentales, toldos, vidrios sobre muros, cámaras sépticas, pozos ciegos, cubiertas, cámaras, botellas, chatarra, entre otros elementos que pueden acumular agua.

El LIRAa es un mecanismo fundamental para poder conocer más de cerca la situación del Aedes aegypti, dónde están los mayores criaderos y sobre todo, concientizar a la población sobre las tareas que debe realizar para poder erradicar la reproducción del mosquito en sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *