Los Hijos de los Barrios celebran 25 años de chamamé romántico en el Montoya

Néstor y Tomás Barrios, llevarán el próximo sábado 18 de junio a las 21:00 horas su celebración por un cuarto de siglo de chamamé, en el auditorio del Montoya.

Los hijos de los Barrios se presentarán el sábado 18 de junio a las 21:00 horas en el auditorio del instituto Montoya (Ayacucho 1962); con un show diferente recorriendo sus grandes éxitos y clásicos del cancionero. Sin dudas será una noche histórica y memorable que quedará grabada en los corazones de los amantes del Chamamé Romántico.

“El chamamé está en su mejor momento porque hoy día tiene un protagonismo importante en el mundo entero luego de ser declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco”, destaca Néstor Barrios a Télam. En el mismo sentido, el músico y cantante sostiene que el chamamé “es un género como pocos y muy rico por la diversidad de los estilos que lo integran y por el increíble semillero que lo toca o lo danza actualmente”.

Para quienes deseen conseguir las entradas, se pueden acercar en los siguientes puntos de venta: Orlando novedades (Itambe mini, Av. 147 Nº 8294), Distribuidora Si (RN12 8353 Km 5.5), en la boletería del auditorio; Para compras por internet a través de la plataforma de compra misiones.

Merecido reconocimiento

A través del concejal Pablo Velázquez, el  jueves 16 de junio, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas,  se declarará  de Interés municipal al evento denominado “Show 25 años de los hijos de los Barrios”, a realizarse el día 18 de junio en el Auditorio del Instituto Antonio Ruiz de Montoya, otorgándoles un diploma de reconocimiento al Conjunto Los hijos de los Barrios en la persona de Tomas y Néstor Barrios, en virtud del aporte que realizan a la Cultura en todo el país.

En dicha ceremonia estarán interpretando algunas de sus canciones de su extenso repertorio con la participación especial de la artista Pamela Ayala.

Sobre la banda

Los Hijos de los Barrios, formados en 1996 para retomar la leyenda romántica de Los Hermanos Barrios, ostentan desde entonces una discografía con 14 álbumes que recrean esa faceta de la música litoraleña y nuevas canciones como “Tu indiferencia”, “Quiero verte mi amor”, “El otoño y nuestro amor”, “Que lejos estás”, “Hechizo de amor, y “Cuando tu voz me acaricia”, por citar algunas.

Los hijos de los Barrios, provienen de familias de músicos chamameceros, ya que sus padres, los legendarios Hermanos Barrios con más de 40 años de trayectoria han llevado su chamamé a lo más alto a través de sus 50 y tantos discos grabados y participaciones en películas que recorrieron el mundo.

Néstor y Tomás nacieron en la capital de la provincia de Corrientes, República Argentina, cuna de esta música tan mágica y bella que emociona enamora y estremece. Sintieron gran pasión por la música de su tierra, El Chamamé, deciden formar esta agrupación, en octubre de 1996 siguiendo con el estilo musical que heredaron de sus mayores con edades de entre 15 y 17 años.

Comenzaron a caminar por la senda chamamecera cantándole al amor, las mujeres, las flores y a los paisajes de su tierra querida. Empezaron con la actuación en bailantas y peñas, unos meses después, a principio de 1997, son revelación de La Fiesta Nacional Del Chamamé

, en su misma ciudad; realizaron su primer disco a fines de 1997, para el prestigioso sello Discográfico Musical y Marketing, titulado  ̈ Quiero Verte Mi Amor  ̈ superando todas las expectativas con ventas masivas en todo el país, abriéndoles así las puertas al éxito que les permitieron participar de festivales importantes de Chamamé y Folklore.

En 1998 En Donde Estás Amor fue su segundo disco y en el 2000 renovaron su contrato realizando su tercer disco, llamado Otra Noche Más Sin Ti, llenando de satisfacciones a los componentes del grupo por la gran aceptación, sobre todo por los jóvenes que a partir de ahí comienzan a identificarse con “Los Hijos De Los Barrios”.

El grupo fue creciendo, demostrando sus condiciones, componiendo la mayoría de los temas que forman parte de sus grabaciones. Juventud Chamamecera fue el trabajo musical que repercutió en todo el litoral, homenajeando de esta manera a todos los jóvenes que siguen y acompañan, en sus actuaciones.

El 2003 fue el año en que obtuvieron los logros más importantes de lo que va de su carrera. Realizan Monólogos de Amor disco que alcanzó una venta de más de 20.000 unidades, posibilitando así cruzar las fronteras con sus canciones, son invitados a grandes festivales de Paraguay y Brasil.-

Con humildad y sencillez, Tomas primera voz, Néstor segunda voz, Los Hijos de los Barrios cumplen 25 años de transitar escenarios, pistas de bailes, festivales y encuentros chamameceros y hasta el Teatro Colón con su particular estilo, ya que no sólo interpretan creaciones de los ancestros, sino que incorporan nuevos estilos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *