Los Consejeros del IPTI ya están en funciones

Por decreto del Poder Ejecutivo, ya están en funciones los consejeros del Insituto Provincial del teatro Independiente -IPTI- elegidos por sus pares en 2021. Se trata de Silvina Warenycia, Eduardo Garay, Enoe Moya y Jessie Garay, quienes desde su designación ya se encontraban desarrollando reuniones y elaborando proyectos

Desde esta semana están en funciones de manera oficial los consejeros electos por la familia cultural de teatristas misioneros independientes. En efecto, de acuerdo al decreto del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ya han ingresado al sistema laboral los consejeros que han sido electos por sus pares en las elecciones del año pasado. Se trata de Silvina Warenycia por la región 1; Eduardo Garay por la región 2; Enoe Moya por la región 3 y Jessie Garay por la región 4. Como ya es sabido, la Dirección Ejecutiva está a cargo de Omar Holz.

“Es una alegría terminar la semana con una noticia de este tipo, algo que la comunidad de teatro independiente de la provincia esperaba hace tiempo y que, definitivamente, nos pone en una situación diferente en la construcción y organización del Instituto Provincial de Teatro Independiente, el IPTI“, expresó el Ministro de Cultura Joselo Schuap.

Cabe resaltar que las leyes de los institutos autárquicos de Cine, Teatro Independiente y Danza, fueron sancionadas (y por ende conformados los Institutos) antes de la creación de la Secretaría de Estado de Cultura, lo cual generó una serie de cuestiones técnicas inéditas para poder proceder a la puesta en funcionamiento de cada uno de ellos. “A pesar de las dificultades, entre ellas un parate administrativo de más de un año debido a la pandemia, esta gestión pudo avanzar con los compromisos asumidos logrando implementar las leyes sancionadas”, destacó Joselo.

“En los próximos días vamos a poder avanzar en acciones concretas, por las cuales se ha luchado y se ha gestado la ley de creación del este Instituto”, confirmó el ministro, para finalizar agradeciendo al gobernador Herrera Ahuad y a todo el Poder Ejecutivo Provincial, la confianza y el apoyo brindado para que este logro se concrete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *