Llegaron 6.700 dosis de Vacunas AztraZeneca

Este martes llegó al Centro de logística de distribución de medicamentos de Central Argentino una nueva entrega de vacunas AztraZeneca contra el COVID 19. En total ingresaron al sistema de frío provincial de Misiones 6.700 vacunas multidosis, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación Nacional contra el COVID 19.

Las dosis serán destinadas para dar continuidad a la vacunación en Misiones.

Misiones inicia inmunización contra el COVID 19 a personas trasplantadas

En el marco del Plan ampliado de vacunación COVID 19 del Gobierno de Misiones, desde mañana se habilitan 10 puntos de vacunación para misioneros que han recibido un trasplante.

Las personas trasplantadas deberán presentar deberá presentar la autorización del médico tratante y la credencial del INCUCAI. En caso de no contar con credencial solicitarla al siguiente email: cucaimis@arnetbiz.com.ar se la enviara en el día vía email, la cual deberán imprimir para presentar.

La inmunización de este grupo es a partir de los 18 años en adelante. No requiere inscripción previa, debe presentarse en los horarios de atención de los vacunatorios.

Puntos de vacunación- Horarios 8 a 18 horas:

• Polideportivo Provincial Finito Gehrmann

• Hospital Samic Eldorado

• Hospital de Montecarlo

• Hospital Samic Iguazú

• Hospital Samic Oberá

• Hospital Samic San Vicente

• Hospital Jardín América

• Hospital de Puerto Rico

• Hospital Samic Leandro N. Alem

• Hospital de Apóstoles

La vacunación contra el COVID-19, no está contraindicada para personas inmunocomprometidas o con enfermedades autoinmunes que formen parte de los grupos que pertenecen a la población objetivo a vacunar, indicaron desde el Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes Misiones (Cucaimis).

Segundas dosis se difieren por un intervalo mínimo de 12

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el COVID 19 que están disponibles en nuestro país se difieren por un intervalo mínimo de 12 semanas desde la aplicación de la primera dosis.

No se suspende su aplicación, se aplaza teniendo en cuenta la disponibilidad mundial de vacunas.

Salud Púbica informará oportunamente cuando se inicie la aplicación de las mismas en la provincia.

Requisitos de ingreso a Misiones

El Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Salud Pública y Ministerio de Gobierno; en el marco del estado epidemiológico actual, en relación a la enfermedad respiratoria

emergente: COVID 19, recuerda cuáles con los requisitos que se deben tener en cuenta al momento del ingreso a la provincia, por vía terrestre o área.

Al ingresar a la provincia deben presentar CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO Nasal Rápido) no superior a las 48 horas de ingreso. Los menores de 15 años no deben presentar Test. Además de bajar y activar la aplicación MISIONES DIGITAL.

TURISMO

• -Test gratis para quienes visiten la provincia presentando comprobante digital o en papel de reserva de alojamiento o contratación de servicio turístico. Menores de 15 años no deben realizar test.

Exceptuados

Quedan exceptuadas en la presentación del CERTIFICADO NEGATIVO COVID 19 (PCR O TEST DE ANTIGENO) aquellas personas que deban ingresar a Misiones por:

Tratamiento médico: Turno programado- Urgencia Médica- Tratamiento oncológico.

Personal esencial: Salud y Fuerzas de Seguridad en cumplimiento de sus funciones.

Actividades esenciales: Transporte, construcción, Industria maderera, forestales y logísticas.

Estudiantes Universitarios y Jubilados (presentar carnet/liberta universitaria – carnet PAMI o Recibo de sueldo)

Ingreso terrestre: Horario Puesto testeo antígeno de COVID 19- Nasal Rápido- Salud Pública: Lunes a lunes 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *