Las infancias siguen de festejo en el Parque

El Parque sigue agasajando a los más peques en su mes. El sábado, a las 16 Hs. “Cuentos de Luna y Sol” del Grupo Vuelo Azul, ofrece un espectáculo de narración oral musicalizada en el Teatro de Prosa. Además, el domingo llega la magia de “El Circo” con todo el colorido del Ballet Clásico (Teatro Lírico -doble función: 16 y 18 Hs.-). Como siempre con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

Durante todo el mes de agosto, el Parque del Conocimiento abre el telón de sus teatros junto al Instituto Provincial del Teatro Independiente -IPTI-, para agasajar a las infancias con espectáculos gratuitos para toda la familia. Este sábado 13 a las 16 hs. en el Teatro de Prosa será el turno de “Cuentos de Luna y Sol”, del Grupo Vuelo Azul, una obra de creación colectiva, producto de improvisaciones y juegos con la musicalidad de las palabras y los sonidos de instrumentos no convencionales y digitales.

¿Qué misterios guardan esos dos astros gigantes que alumbran el cielo? Mucho se ha dicho y escrito a lo largo de la historia sobre el sol y la luna.  Amigos o enemigos, hermanos o amantes; siempre protagonizan cuentos, mitos y leyendas de ayer y de hoy, de aquí y de allá…. Cerrar los ojos, respirar profundo y escuchar. Adentrarse en este viaje sonoro de la palabra contada y la musicalidad de los instrumentos para imaginar los más verdes escenarios de nuestra tierra.

En la voz de Micaela Morán cobran vida versiones libres de cuentos de Eduardo Galeano, de Gustavo Roldán, de Stefan Czernecki y otros relatos de la tradición oral; ambientados musicalmente con un diseño sonoro de Nahuel Castillo. El Grupo Vuelo Azul es un viaje emprendido hace unos años como una aventura que nace de la mano de un proyecto familiar con el objetivo de integrar las experiencias artísticas y estéticas de sus integrantes y poder compartirlas con las infancias que los rodean.

Domingo con El Circo

El Circo es un espectáculo para grandes y chicos, donde la magia de la danza se combina con los animales, una estruendosa banda, malabaristas, equilibristas y payasos, creando una atmósfera incomparable de alegría y diversión. Estreno y producción integral de la Dirección General de Ballet del Parque del Conocimiento en el marco del mes de las infancias. Con la participación especial de la Academia de Ballet de Moscú. La cita es el domingo en el Teatro Lírico. Doble función: 16 y 18 Hs., con entrada libre y gratuita e ingreso por orden de llegada.

Los merenderos siguen festejando

También en colaboración con el Instituto Provincial de Teatro Independiente, este sábado habrá teatro infantil en los merenderos de los barrios alejados del centro. A las 10.30 Hs. en el merendero de barrio Nuevo Garupá, se presentará “Las aventuras de un loco caballero andante”, del Grupo La Mancha. Una versión teatral, dinámica y humorística de “Las Aventuras Del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, del escritor Miguel de Cervantes.

El mismo sábado y a la misma hora, los niños y niñas del barrio Belén podrán disfrutar de “Tecnocaja”, grupo de teatro Verde Araucaria -San Antonio-. Un espectáculo de teatro de mimo en el que destaca la verdadera utilidad del movimiento humano, evocando en una misma línea dramática las sensaciones internas junto a la calidad de movimientos precisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *