El trabajo en equipo llevado adelante por el Ministerio de Agricultura Familiar, la Municipalidad de Posadas y la Comisión Directiva de las Ferias Francas de Posadas, acompañados por la Policía de Misiones y el Ministerio de Salud Pública, hizo posible la instrumentación de medidas especiales, tanto para feriantes como para consumidores, para que las Ferias Francas puedan volver a desarrollarse este fin de semana como lo hacen hace 25 años.
El día sábado estuvieron a disposición del público las ferias de Villa Cabello, Itaembé Miní y Miguel Lanús donde los feriantes lograron la venta de la totalidad de su producción. Mientras que el domingo funcionaron las ferias de la Chacra 32-33 y Santa Rita.
En todos los casos, estuvieron abiertas en los horarios de 6 a 13 horas., con un número reducido de puestos y respetando el protocolo y las buenas prácticas de manipulación vinculadas con los procedimientos de limpieza
y desinfección en general.
También se sumaron a la iniciativa las Ferias Francas de Oberá, Almafuerte, Campo Grande,
Campo Viera, 2 de Mayo, San Vicente, 25 de Mayo, Corpus, Jardín América, Apóstoles y Wanda
con el acompañamiento de los municipios y técnicos de Agricultura Familiar para contribuir con
el cumplimiento del protocolo. Los feriantes destacaron que las ventas fueron muy buenas.