La Semana de Quiroga en San Ignacio presentará modificaciones

La Secretaría de Cultura informa que por cuestiones sanitarias se aplazan las actividades del día miércoles (destinadas a escritores/as), al igual que el estreno de la obra teatral “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”. El resto de las actividades planificadas para la Semana Santa siguen de acuerdo a lo programado.

El programa de la Semana de Quiroga, planificada por la Secretaría de Cultura a través de su programa Cultura en Movimiento, sufrirá alteraciones ante la detección de casos positivos de COVID 19 en miembros del equipo de producción.

Conscientes de que la salud, tanto de los visitantes como de los trabajadores de la cultura, es lo más importante, se aplaza el estreno de la obra “Quiroga y Horacio, entre fábula y tragedia”, cuyas funciones estaban planificadas del jueves 1 al domingo 4 de abril. De la misma manera, las actividades a realizar en conjunto con la comunidad de las letras (SADEM -Misiones- y “Les Otres, Colectivo de Jóvenes Escritores Independientes”), serán reprogramadas para una fecha próxima.

LA CASA MUSEO DE HORACIO QUIROGA, ABIERTA AL PÚBLICO

Las acciones planificadas en torno a la figura del escritor uruguayo se focalizan en la reapertura del predio, el cual ha sido remozado en una gran tarea realizada en conjunto con la empresa Carlos Enriquez S.A. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones (accesos, sanitarios y buffet) a partir del día miércoles 31 y de manera gratuita, contando con guías que brindarán todos los detalles de tan importante hito turístico y cultural.

Además, tanto la tradicional Misa Popular de las Misiones (que se realizará sin público el Jueves Santo en el predio de las Reducciones Jesuíticas) como los espectáculos gratuitos del Camión Cultural (sábado y domingo a partir de 9 a 17  hs. y bajo estricto protocolo sanitario) en la Plaza Guacurarí, se realizan sin modificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *