Hoy se realiza una charla – taller Safe sobre prevención de los consumos problemáticos

Con el nombre de “Una aproximación al paradigma de la reducción de riesgos y daños”, la fundadora del proyecto Chill and Safe y Licenciada en Trabajo Social, María Inés González Castro, brindará una charla taller con entrada libre y gratuita. El encuentro será hoy a las 20:00 horas en Casso Bar, ubicado en 3 de febrero 2146 de la ciudad de Posadas.

La charla tendrá como modalidad una parte introductoria sobre el trabajo que realiza la organización autogestiva en la sociedad, luego se conversará sobre reducción de riesgos y daños para después abrir una ronda de preguntas y aportes de quienes participen.

Analizar sustancias salva vidas

Chill and Safe es una organización marplatense que también trabajan con tests colorimétricos. La estrategia no es nueva, incluso está entre los abordajes de reducción de daños recomendados por diversos organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para conocer lo que contiene una droga ilegalizada, se realizan testeos de menor o mayor complejidad. Los de menor complejidad son los tests colorimétricos, que permiten conocer la presencia o no de X droga. De mayor complejidad son los análisis de laboratorio que permiten un conocimiento detallado de las sustancias presentes y su concentración.

Los reactivos colorimétricos son sustancias químicas que reaccionan cambiando de color al interaccionar con una pequeña muestra de la sustancia que se está analizando. Los reactivos más conocidos son Marquis, Mandelin y Mecke. El cambio de color indica el contenido de la droga.

Redes sociales: www.instagram.com/chill_and_safe/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *