“Hay que priorizar la salud para que la economía vuelva a surgir”

Fueron las palabras del ministro de seguridad Marcelo Pérez en contacto con el programa Más voces de Radio Más. Y aseguró que el Estado de la mano del gobernador Oscar Herrera Ahuad, “tratará de llegar a todos los lugares que pueda, para asistir a las situaciones que, sabemos son complejas y difíciles y trataremos de estar presentes ahí”.

El gobernador y el vice han tomado medidas aún antes que el gobierno nacional, se ha establecido que a través de la policía se mande a la gente a sus casas para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y hemos tomado un montón de medidas en todo este tiempo anticipándonos.


“La verdad que es difícil seguirle el ritmo a Oscar Herrera porque trabaja  incansablemente, pero en lo personal me siento muy orgulloso de poder estar a su lado en este momento porque veo el esfuerzo que el realiza y no hay nada más motivador que estar al lado de una persona que esta las 24 horas del día ocupado en este caso por la salud y por llegar a todos los misioneros”, dijo.

En cuanto a la reunión con los intendentes señaló, que la ayuda y las respuestas llegarán por las áreas correspondientes. La reunión tuvo que ver con la apertura de sucursales bancarias, con inquietud de los intendentes, el apoyo al gobernador y a los intendentes.


“ Cada uno tiene sus inquietudes, pero también de similitudes. Por ejemplo el cruce de San Antonio donde tiene un cruce de frontera ceca y hay mucho paso de personas hacia Brasil, donde la gente tiene que saber que Brasil es un lugar de riesgo y hay que tener muchísimo cuidado, porque aquí se trata de que la famosa curva de la enfermedad se mantenga en esos niveles para que el sistema de salud de la provincia no colapse”.

Agregó que, el Gobernador está hablando mucho con el presidente Fernández sobre la preocupación de lo que esta pasando en Brasil, zona de frontera. “Esperemos que hoy se tome una decisión acerca de los pasos fronterizos, especialmente en Iguazú”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *