El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento maravilló al público con el estreno de “Baile de Graduados”, que se realizó el fin de semana pasado en el Teatro Lírico.
A las dos funciones que tuvieron lugar el viernes y sábado se sumó el desenfreno de “Noche De Walpurgis”, con la música de Charles Gounod (1818-1893) y proveniente de la ópera Fausto (1859).
En el argumento de esta obra maestra del ballet ruso -estrenada en 1941- se reflejan elementos de la leyenda. Tanto Baco como las Bacantes, embriagados por el vino y la pasión, se divierten con las provocaciones de los sátiros que coquetean en estado de éxtasis, se los puede ver retozando felices, ignorantes de los dolores mundanos. Los sonidos mágicos de flauta atraen a las ninfas, que en contraste con los otros personajes simbolizan el amor espiritual. Bajo la luz de una luna misteriosa, esta obra encarna la exuberancia de la naturaleza y el desenfreno de las pasiones, que fue encabezada en los roles protagónicos por Octavio Velázquez como Baco, Valentina Zagurak, como la Bacante y Welton Lucena en el papel del Sátiro.
Luego, la compañía local presentó por primera vez en su historia “Baile De Graduados”, con música de Johann Strauss II. Un ballet de un acto ambientado en una academia de niñas de Viena durante el siglo XIX. La historia se desarrolla en el marco de un elegante baile de graduación organizado por la directora de la academia para celebrar el final del curso escolar. Las alumnas, emocionadas por la ocasión, se preparan para recibir a los cadetes de una academia militar cercana, quienes han sido invitados al baile.
En esta alegre oda a la adolescencia el elenco estuvo encabezado por: Suellen Barboza, como Alumna principal, en el rol de Cadete tímido subió a escena Emiliano Perviú, como la Regente se lució Franco Casquel, en la piel del general estuvo Ulises Casco y como Trencitas, Nuria Tolosa. En esta obra además de los integrantes del cuerpo de baile del Ballet Clásico, se sumaron artistas del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento.
Tanto en la función del viernes como en la del sábado, las actuaciones recibieron cerrados aplausos y vítores en el transcurso de las presentaciones y al finalizar las mismas.
El Ballet Clásico del Parque del Conocimiento trabaja con los maestros ensayistas Mario Silva y Miguel Álvarez, la coordinación está a cargo de Martha Laclau y la dirección general es del Maestro David Pérez Saez.