Escuelas técnicas de Misiones, recibieron insumos

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico-Profesional, llevó a cabo una entrega de equipos, máquinas y herramientas para escuelas técnicas de la provincia de Misiones. Se realizó en el Instituto de Educación Agropecuaria N° 14 de Aristóbulo del Valle el cual, entre los principales insumos que recibió, se encuentra un tractor de 50 caballos de fuerza.

El Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger manifestó “Estamos recorriendo las escuelas técnicas de la provincia de Misiones, identificando junto al equipo directivo y docente las demandas, buscando el recurso necesario para dotar de infraestructura y equipamiento para los entornos formativos, garantizando el fortalecimiento continuo de las instituciones y la mejora en la formación de nuestros futuros técnicos”.

Esta entrega se da en el marco de proyectos elaborados y gestionados por la jurisdicción misionera y financiados por el INET para más de 50 instituciones de la provincia. Estas entregas responden a los planes de mejora, que entre las herramientas más destacadas se encuentran la adquisición de tractores, impresoras 3D, equipamiento para laboratorios, salas de industria, equipos de multimedia, grupos electrógenos, motoguadañas y fumigadoras para el mantenimiento y control del dengue en los establecimientos. Se reforzó también el equipamiento de las cocinas y albergues de las escuelas agropecuarias, entre ellos, freezers, hornos y cocinas industriales.

En este sentido, el Ministro Miguel Sedoff remarcó la importancia de potenciar la educación agropecuaria para que los estudiantes puedan formarse adecuadamente y seguir aportando a las chacras de la provincia. Destacó para los presentes: “Es esencial que nuestros chicos se puedan quedar en la chacra, no solamente a desarrollarse personalmente sino también a ayudar a sus familias; que puedan crecer y crear en los lugares donde viven. Cuanto mejor formados estemos más vamos a poder crecer y más vamos a poder desarrollarnos”.

Del evento también participaron los intendentes de Dos de Mayo José Luis Garay y de Aristóbulo del Valle Eldor Hut, el presidente del Consejo General de Educación Juan Alberto Galarza, el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva Aníbal Arroyos, Luis Oviedo de la Dirección de Educación Superior, el supervisor Rafael Bezchlibiak, docentes y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *