En vacaciones reabren la Garganta del Diablo

Así lo confirmaron desde el Parque Nacional Iguazú, en colaboración con Iguazú Argentina S.A. y la Administración de Parques Nacionales.  “El Balcón Garganta del Diablo reabrirá el 13 de julio”. Las obras ya están terminadas y, después de las últimas inspecciones, se confirmó que el público podrá volver a visitarlo.

Es importante recordar que el principal atractivo del Área Cataratas ha estado cerrado desde octubre de 2023 debido a una crecida histórica del Río Iguazú, que alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo. Este fenómeno natural también afectó el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías del Tren Ecológico de la Selva.

Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y confirmó la seguridad y calidad de la reconstrucción.

Desde el sábado 13 de julio, los misioneros, argentinos y turistas internacionales podrán volver a disfrutar plenamente de las Cataratas del Iguazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *