En la semana del estudiante, los alumnos vuelven a la normalidad

Y es que según lo manifestado por el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad y anunciado por el ministro de Educación Miguel Sedoff, desde el lunes 20, todos los establecimientos podrán volver a la presencialidad plena, con un distanciamiento de 0,90 cm entre cada estudiante y de 0,50 cm en caso de la infraestructura edilicia no permita mayor distancia.

La decisión llegó luego del cónclave del Comité Científico, realizado el miércoles al mediodía. Entonces se dispuso que todas las escuelas de Misiones vuelvan a la presencialidad plena desde el lunes 20 de este mes. Ya lo había anticipado Herrera, quien se basó en el equilibrio epidemiológico de la pandemia de Covid-19, un estatus se alcanzó en septiembre con récord en descenso de contagios y muertos.

Sedoff aclaró que “este regreso a la presencialidad completa se hará según las condiciones de infraestructura, sanitarias, epidemiológicas de cada establecimiento escolar y se mantendrá en tanto los indicadores sanitarios continúen estables”.

En tanto Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE), señaló que: “Hasta hoy los estudiantes van por burbujas; a partir del lunes todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *