“En estos tiempos de pandemia el control en el ingreso a Misiones es clave”

“Cada misionero que ingresa a la provincia pasa por el control policial o de gendarmería, pasa por el sector de desinfección, donde hay un área para los vehículos y un sector para las personas. Luego van a la posta sanitaria donde se toma la temperatura, interroga sobre signos de alarmas, hacen la declaración jurada de que no tienen síntomas, se registra el lugar donde harán el aislamiento y se les informa en que consiste el aislamiento y además que salud pública los monitoreará para saber cómo están y que ante cualquier síntoma se comuniquen al 0800 o a través de la APP Misiones Digital”, comentó a @MasVoces el Subsecretario de Apoyo y Logística del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Dr. Carlos Báez, quien es uno de los funcionarios que colabora en las postas sanitarias.


La mayoría de los misioneros que desean volver a la provincia vienen de provincias con casos positivos como Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Córdoba, entre otras.


Y es importante que se respete el aislamiento, en el caso de que no cuenten con un espacio en su domicilio para hacer la cuarentena como una habitación que puedan ser utilizada por la persona, la familia también debe realizar el aislamiento de los 14 días, “y hemos tenido caso que no han ingresado a la provincia por no querer hacer ese aislamiento”.


Es importante recordar que actualmente el ingreso a Misiones está autorizado para quienes tengan domicilio o residan en la provincia. “Hay muchas personas que han llegado a los puestos y no cumplían con los requerimientos de la provincia para el ingreso y tuvieron que regresar. Desde llegar solo con la autorización nacional que es sólo para circular y no para ingresar a la provincia, como personas con pretextos de venir a cuidar a adultos mayores que no existían, porque nos hemos tomado el trabajo de averiguar si esos pedidos reales, y al comprobar que no existía tal situación no se les permitió ingresar”, puntualizó Báez.

Al ser consultado sobre el accionar ante la presencia de algún misioneros que quiera ingresar a la provincia y presenten síntomas indicó que, en ese caso, se lo deriva automáticamente al Hospital más cercano donde un médico lo revisa, se le realiza el hisopado y se lo enmarca como un caso sospechoso hasta tener los resultados del hisopado”, puntualizó.

https://www.facebook.com/mas.voces.77/videos/261313758393369/?t=15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *