Emprendedores recibieron microcréditos y herramientas para unidades productivas

Fomentar el emprendedurismo, para el crecimiento de las economías regionales es uno de los objetivos del Gobierno de Misiones que implementa, a través de sus diferentes organismos, políticas de estado que permiten el pleno desarrollo de los proyectos productivos impulsados por misioneras y misioneras.

Por ello, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, realizó la entrega de créditos, correspondientes al Programa Provincial de Microcréditos e insumos y elementos a través del programa Banco de Herramientas.

Las entregas se realizaron en las localidades de Posadas, Colonia Victoria, San Pedro y San Javier respectivamente. Banco de Herramientas El programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social está destinado a vecinos y vecinas que se organizan en grupos de trabajo colaborativos en los diferentes barrios de la provincia.

El mismo se instrumenta a través de la cartera social, a través de un convenio colaborativo entre el Gobierno de Misiones y Nación y se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2020, con el acompañamiento a trabajadoras y trabajadores de todo el territorio provincial.

En esta oportunidad se realizó la entrega de herramientas a dos emprendedoras de la ciudad de Posadas: Jorgelina Herrera, quien está al frente del emprendimiento La Casita del Disfraz, del barrio Itaembé Mini de la capital provincial y Alejandra Gómez, quien trabaja en su unidad productiva Mantenete Dulce del barrio 25 de mayo de la misma localidad.

Ambas trabajadoras realizaron los trámites correspondientes para acceder a estos beneficios que le permitirán un mayor crecimiento y productividad en sus emprendimientos. Jorgelina Herrera recibió, en esta oportunidad, una máquina de coser semi industrial de cinco hilos Alfa Style, una regla, una escuadra y una tijera.

La beneficiaria explicó que su emprendimiento surge de su interés por los disfraces, por lo que decidió emprender una unidad productiva que se dedica a la confección y producción de disfraces para niños y adultos. “Empecé esto hace casi cuatro años, algo que se atrasó por la pandemia ya que a mi pareja y yo nos quedamos sin trabajo; una vecina me advirtió sugirió que gestionara a través de este programa, porque el Ministerio de Desarrollo Social está apoyando a los emprendedores”, señaló Jorgelina, quien agregó que este beneficio le ayudará a poder crecer en su negocio y no depender más de otros para los trabajos con máquina.

Por su parte, Alejandra Gómez, recibió una batidora de 800 watts y cinco litros, además de una balanza de 30kg, para su emprendimiento que se dedica a la elaboración de masas dulces y productos de confitería. Alejandra contó que Mantenete Dulce surge luego de que ella se quedara sin trabajo por embarazo y decidió aprender un oficio con el objetivo de brindarle a su familia una mejor calidad de vida. “Hoy en día comprarse cosas cuesta un montón, porque todo está muy caro, a pesar de que mi emprendimiento creció a través del boca en boca”, explicó y agregó que el recibir herramientas profesionales será de gran ayuda para el crecimiento de su unidad productiva.

“Es fundamental tener estas herramientas para un rubro como la pastelería que es muy detallista, donde todo se tiene que pesar y ser perfecto”.

Entrega de Microcréditos

Por otra parte, desde la cartera social se realizó nuevamente la entrega de nuevos microcréditos a beneficiarios de diferentes localidades de la provincia. En primer lugar, en el municipio de Colonia Victoria se entregaron once microcréditos con un monto total de $325.000, mientras que en San Pedro, diez emprendedores recibieron también sus créditos, donde el total entregado fue de $250.000. Por último, en San Javier se entregaron créditos a diez emprendedores, en un monto total de $200.000 entre todos. Estas entregas se hicieron posible gracias al compromiso de los primeros beneficiarios del programa que realizaron la devolución de los beneficios que recibieron el año anterior y que permiten que más trabajadores accedan a los microcréditos para hacer crecer su proyecto productivo.

El objetivo del programa provincial de Microcréditos es impulsar la actividad productiva de pequeños emprendedores de la Provincia, desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social, que surgió luego de años de gestión por parte del Estado Provincial y continúa gracias a la implementación de la Ley de la Economía Social, aprobada en octubre del año 2020 por la Cámara de Representantes de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *