Empoderamiento real y final feliz para Carmen y sus niños

Según las definiciones mas generales, el empoderamiento es el proceso por el cuál las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como individuo o grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven.

En tan solo una semana, Carmen, la víctima del “Hogar del Terror”, experimentó ese fenómeno.

Ella experimentó un cambio real en sus condiciones de vida, ya que ahora junto a sus tres niños vivirá mejor.

Pero también se transformó emocionalmente.

Ella dejó de ser invisible, ahora siente que la ven.

Ella, ahora nota que hay personas que la rodean y que prometen ayudarla, realmente.

Carmen, hace apenas 4 o 5 días tenía la voz temblorosa y apenas se la escuchaba.

Estaba totalmente sometida por su experiencia de vida y por el abandono y las amenazas de funcionarios, que irónicamente son pseudos militantes de los derechos de las mujeres.

Pero, tras un intenso proceso de apenas unas cuántas horas, Carmen entendió que tiene derechos y que puede hacerle frente a la adversidad.

Ella ahora tiene la esperanza de volver a ser una mujer con su dignidad intacta.

Empoderamiento realSegún las definiciones mas generales, el empoderamiento es el proceso por el cuál las personas fortalecen sus capacidades, confianza, visión y protagonismo como individuo o grupo social para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven.En tan solo una semana, Carmen, la víctima del "Hogar del Terror", experimentó ese fenómeno. Ella experimentó un cambio real en sus condiciones de vida, ya que ahora junto a sus tres niños vivirá mejor. Pero también se transformó emocionalmente.Ella dejó de ser invisible, ahora siente que la ven. Ella, ahora nota que hay personas que la rodean y que prometen ayudarla, realmente. Carmen, hace apenas 4 o 5 días tenía la voz temblorosa y apenas se la escuchaba.Estaba totalmente sometida por su experiencia de vida y por el abandono y las amenazas de funcionarios, que irónicamente son pseudos militantes de los derechos de las mujeres.Pero, tras un intenso proceso de apenas unas cuántas horas, Carmen entendió que tiene derechos y que puede hacerle frente a la adversidad.Ella ahora tiene la esperanza de volver a ser una mujer con su dignidad intacta.

Publicado por Eduardo Perez en Viernes, 24 de abril de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *