La saga Destino Final les ha dado a los fanáticos del terror más de una alegría —si vale la paradoja— con asesinatos retorcidos, secuencias ingeniosas de muertes y una carga de gore que llevó los miedos cotidianos a otro nivel. Desde su debut, a inicios de los 2000, estas características se volvieron marca registrada. Sin embargo, tras cinco películas, la fórmula centrada en la inevitabilidad de la Muerte, con sus guiños irónicos y lenguaje cifrado, comenzó a mostrar desgaste. Tanto así que durante casi quince años no hubo nuevas entregas… hasta ahora.
Un posible origen para lo inevitable
El estreno de esta sexta película coincide con el 25 aniversario de la franquicia, y a diferencia de las anteriores, recorre distintos momentos en el tiempo, incluso aquel en que podría haber comenzado esta rueda —¿inevitable?— de muertes. Todo empieza en los años 60, cuando una mujer tiene una visión que le muestra el derrumbe de un edificio, lo que le permite actuar a tiempo y salvar a las posibles víctimas. Años más tarde, su nieta comienza a tener pesadillas violentas y recurrentes, en las que ve, a través de una ventana, cómo mueren sus seres queridos. Es entonces cuando la joven universitaria Stefanie regresa a su casa para encontrar a la única persona que podría ayudarla a romper el ciclo… y salvar a su familia de una espeluznante muerte.
Guiños del “Destino” al cine de terror.
Un homenaje al terror cinéfilo
Los guionistas de la primera Destino Final (2000) bautizaron a varios personajes con nombres de figuras históricas del cine de terror, como Lon Chaney y Tod Browning. Desde entonces, las películas siguieron rindiendo tributo al género a través de sus nombres: William Castle, Roger Corman, George A. Romero, entre otros. Entre los más evidentes: Billy Hitchcock (por Alfred Hitchcock), Larry Murnau (por F.W. Murnau, director de Nosferatu), o Schreck (por Max Schreck, protagonista de ese mismo clásico del expresionismo alemán).
Jueves 15
18.00 Destino Final: lazos de sangre (2D Subtitulada)
18.00 Destino Final: lazos de sangre (2D Subtitulada) (2×1 en entradas)
18.00 Destino Final: lazos de sangre (2D Subtitulada )
17.00 Destino Final: lazos de sangre (2D Subtitulada)
Entrada general $6000, menores de 12 años y jubilados $5000. Tickets disponibles en la App del IMAX.