Desarrollo Social brinda protección a los niños y niñas víctimas del incendio de la Chacra 252 de Posadas

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia asistió a la familia que perdió todas sus pertenencias en el incendio de la Chacra 252 de Posadas y brindó protección a los seis hermanitos de entre 2 y 12 años, víctimas del siniestro, quienes fueron trasladados a un hogar a cargo de la cartera social, hasta tanto se finalicen las obras de reconstrucción de la vivienda.

La ministra, Benilda Dammer, visitó el lugar y señaló que es responsabilidad del estado garantizar la protección y el ejercicio de los derechos de las infancias. En ese sentido, expuso: “Dialogamos con el papá para que puedan tener garantizado un espacio digno donde vivir y la contención necesaria, hasta que podamos finalizar las obras de reconstrucción de su vivienda”, indicó.

Desde distintas áreas del ministerio se asistió de manera inmediata con alimentos, colchones y frazadas y ahora un equipo del ministerio se encuentra trabajando en el lugar con las obras de reconstrucción de la casa para que la familia pueda volver a tener un hogar.

La funcionaria explicó que la asistencia se lleva a cabo en articulación con la Municipalidad de Posadas y Protección Civil. En ese marco, remarcó que es fundamental el trabajo mancomunado para brindar una atención integral. “Nuestro deber como estado es estar cerca de las familias misioneras, más aún en estas situaciones angustiantes como es el caso de un incendio. Por eso, nos aceramos a esta familia y les estamos brindando la contención que necesitan”, remarcó la ministra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *