Desarrollan una App para mejorar la seguridad en los barrios.

El equipo del Concejal Pablo Velázquez presentó los avances de una aplicación que comunicará a los vecinos de la ciudad con los servicios de emergencia.

 

En la reunión ampliada de la comisión de Obras Públicas del HCD (Honorable Concejo Deliberante  de la Ciudad de Posadas), los concejales se concentraron  para estudiar el proyecto de ordenanza de Velázquez,  que si bien  ya cuenta con el acompañamiento de varios sectores, estuvieron presentes en la misma autoridades policiales, representantes de empresas de seguridad y referentes barriales.

 

El proyecto consiste en el desarrollo de una app de seguridad que permitirá integrar todas las emergencias: médicas, policiales y civiles. Y conectar en forma directa a los ciudadanos por ejemplo en el caso del centro de operaciones 911 de la policía,  así coordinar el esfuerzo que muchas veces realizan los vecinos de manera privada en los barrios, como también la propuesta de  “Casillas de Seguridad” que funcionaria como  refugios de las personas que realicen servicios de vigilancia en la vía pública (privada o particular),  integrando por un lado un sistema de comunicación con la comisaría de su jurisdicción, bomberos, hospital más cercano y servicios esenciales en general, y por otro un botiquín de primeros auxilios; matafuegos; linternas; etcétera, para asistir al vecino en el caso de ser necesario ante la llegada de los servicios de salud.

 

“Este proyecto responde a la necesidad de combatir la creciente inseguridad y a la vez regularizar el uso del espacio público para esta actividad, por eso es necesario contar con más herramientas, como la tecnología” destacó Velázquez.

 

“La tecnología puede ser un gran aliado en la respuesta rápida que necesitan los vecinos ante un hecho o sospecha de inseguridad”, aseguró el edil.

 

Por eso “Hoy invitamos a los distintos sectores y referentes para analizar un proyecto de ordenanza que trata sobre la habilitación de “Casillas de Seguridad” y también la aplicación del uso de tecnología para estas casillas”, insistió Pablo.

 

Pretendemos coordinar las acciones para lograr el uso responsable del espacio público y por otra parte  mostrar que este proyecto puede fusionar la tecnología con uno de los principales pedidos de los ciudadanos como la atención inmediata y remota de los servicios públicos necesarios como la Salud, Seguridad, concluyó el Concejal que se encuentra sumamente comprometido con los vecinos de la ciudad capital de provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *