Desarrollan obras de entubamiento en el barrio Tajamar

La Municipalidad se encuentra desarrollando un trabajo de saneamiento que beneficiará a los residentes de la Chacra 41, conocido también como barrio Tajamar.

Debido a un problema topográfico y de la saturación de las conexiones de los desagües existentes, en los días de fuerte lluvia, uno de los brazos del Arroyo Patotí que pasa por debajo de este sector de la ciudad, se desborda generando inundaciones en todo el barrio.

Para lograr la solución a esta problemática, se realiza la conexión entre el sistema de desagüe de las Chacras 41 y 42, mediante un entubado con tubos premoldeados de hormigón armado, desde Centenario a Hipólito Yrigoyen.

Asimismo, en barrio Tajamar, se construyó una serie de sumideros que servirán en principio como captación inicial y nexo entre el conducto del cruce y el futuro desagüe pluvial del barrio, dejando los elementos preparados para continuar con la obra dentro de la CH 41.

El proyecto técnico, la ejecución de la obra y los fondos son íntegramente municipales, mostrando el nivel profesional y de responsabilidad en la administración de los recursos de la capital provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *