De mal en peor: Argentina un país de locos

Debido al desbarajuste en la economía Argentina, tras la renuncia del ministro de Martín Guzmán y la asunción de su sucesora Silvina Batakis, todo parece ir de mal en peor. Desde el gobierno aseguran que el plan económico es el mismo, el mismo?! Mientras tanto los argentinos estamos inmersos en un  mar de incertidumbres ya nadie quiere perder en tiempos tan difíciles donde la inflación es el peor enemigo.

En una recorrida por locales comerciales de diferentes rubros de Posadas, todos coinciden en el mismo discurso. “No hay lista de precios”, ya que los proveedores no saben cuánto cobrar por sus productos, en un contexto con un dólar a casi 280 y sin tener en claro el rumbo de la economía nacional.

Mientras tato, en el rubro textil desde el viernes al lunes ya habían aumentado un 20 % en todo lo que tenga que ver con indumentaria. y algunos comerciantes señalaron que, “ante la falta de precios están vendiendo con la esperanza de no perder y que en muchos casos prefieren guardar el stock para cuando todo se normalice. Nade quiere perder, nosotros vivimos de esto”, dijo.

En los supermercados, faltan algunos productos y hasta hay límites de compras por persona, al tiempo que los empleados remarcan todo el tiempo.

Por otra parte y ante la llegada de las vacaciones y los viajes a Bariloche de los estudiantes de quinto año, muchos padres se hacen tiempo y cruzan la frontera hacia Paraguay, para comprar la ropa necesaria para sus hijos, ya que la diferencia es abismal.

Tal es el caso de las camperas, que en Posadas donde una campera ronda entre los 20 y 30 mil pesos, y en Paraguay valen 2500 pesos. En ropa interior por el precio de un boxer que ofrecen en Posadas, en Paraguay se puede conseguir media docena, y esto es literal.

En fin, Julio se vino con todo y mientras los argentinos aprietan los dientes, los de arriba se siguen peleando por el poder en un gobierno que es oficialista y oposición al mismo tiempo entre la ideología, el fanatismo y la realidad de más de 47 millones de argentinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *