Culminan la filmación de la película “A orillas del río” que se graba en Misiones

Con la protagonismo de los actores misioneros Tahiel Arévalo, Jorge Vega, Flavia Zeindl, Mauricio Paniagua, Luis Gómez (formosa), Damían Strong (Buenos Aires) y de los reconocidos actores argentinos César Bordón, quien hiciera el papel de Hugo López en la serie Luis Miguel, Mónica Gonzaga y Roly Serrano, este fin de semana culminan la filmación de la película “A orillas del Río”.

Se trata de una película policial dirigida por Francisco Ruiz Díaz, sobre 4 personas que viajan hacia Misiones. Bajan en un pueblo, en el medio de la selva cruzado por la corrupción y el narcotráfico, y a medida que avanza la trama, las historias se van entrelazando. Los personajes son un prófugo, un terrateniente, una abogada y un policía, según contó Tahiel, joven actor misionero.

“A orillas del río”, es  una historia escrita por Martín Delcasse filmada en localidades como Posadas, San José y Mártires y está dirigido a un público joven y adulto que disfruta de las historias neo-noir, policial, criminal y western. Es una producción de Stan Producciones SRL y Multiversum Studios.

En conferencia de prensa, los protagonistas relataron que la experiencia de filmar fue “un placer” ya que se trata de una película independiente hecha a pulmón y con mucho corazón. “Se le dio trabajo a los actores, técnicos y trabajadores del medio audio visual de Misiones. Y se trata de una co-producción entre productoras de Misiones y Buenos Aires”, dijo Flavia Zeindl quien por primera actúa en un film.

En cuanto a la experiencia de haber trabajado junto al actor César Bordón, quien hiciera el papel de Hugo López en la serie Luis Miguel, Tahiel señaló que “fue un lujo, es un gran ser humano, que tiene muy buena energía. Uno piensa que va a estar muy nervioso y preocupado por  la talla que tiene él, el nivel y es todo lo contrario, te da confianza, te saca la presión y la verdad es que además de ser un colega, es un maestro”.

El rodaje finaliza en los próximos días. Tendrá aproximadamente un año y medio de edición, para luego hacer el estreno en las pantalla misionera.

César Bordón , por su parte, está en un momento de mucho reconocimiento por su actuación en la serie Luis Miguel, ya filmó en Misiones en otras oportunidades y cada vez que viene le encanta la provincia, dijo. “Adoro Misiones, por su clima, diversidad, su gente. Ya casi termino el rodaje, me quedo uno días más, pero vuelvo dentro de un mes para filmar una película de co- producción Brasil -Argentina, así que me tendrán por acá”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *