Covid-19: Comienza la vacunación en niños de 3 a 11 años

Este martes comenzó la vacunación contra el Covid-19 en niños de 3 a 11 años en Misiones y el país. El lanzamiento se hará en simultáneo a las 10 en todas las provincias, tal cual se había convenido en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Misiones habilitó 46 vacunatorios en los diferentes municipios, entre los que se incluye a los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) además de los lugares fijos asignados anteriormente, como polideportivos, hospitales o salón de usos múltiples (SUM).

Esta etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus se llevará a cabo con la vacuna Sinopharm, que recibió la autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para su uso de emergencia, recomendada por la Comisión Nacional de Inmunización (Conain) y cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Asimismo, se continuará con la vacunación a chicos de 12 a 17 años, sin factores de riesgo con la vacuna Pfizer.

En tanto, la inoculación en adolescentes comenzó el 3 de agosto en la población con condiciones priorizadas con la vacuna Moderna.

Desde el martes pasado, el Ministerio de Salud de la provincia abrió la preinscripción  a través de la aplicación Alegra Med para ambos grupos: niños de 3 a 11 años; y chicos de 12 a 17 años.

En Posadas, existen nueve centros de vacunación que están registrados en Alegra, como así también el Hospital de Pediatría Fernando Barreyro que también tiene su propia posta. estos son: Imefir, Centro Multicultural la Costanera, Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Itaembé Miní, Caps N° 4 La Picada, Caps N° 15 Alta Gracia, Caps N° 23 en el barrio A-4, Caps N° 29 en la Chacra 32-33, Caps N° 33 San Isidro y el Hospital Itaembé Guazú.

En Garupá están habilitados Caps del barrio Don Santiago, Caps N° 10 y SUM barrio Don Santiago. En Apóstoles, el vacunatorio será en el salón de la Expo Yerba Mate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *