Covid-19: Aquí los pasos para solicitar un turno para la vacuna a través de Alegra MED

La aplicación por ahora solo está disponible para mayores de 60 años. Dentro de los requisitos para poder acceder a un turno, la persona no debe estar vacunada con las dos dosis.

POSADAS. El Ministerio de Salud Pública de Misiones realizó un instructivo para anotarse en el sistema de turnos de vacunación contra el Covid-19 en Misiones.

Dentro de los requisitos para poder acceder a un turno, la persona no debe estar vacunada con las dos dosis, tampoco debe tener otro turno reservado previamente. Además, en esta etapa solamente podrán anotarse los mayores de 60 años.

La aplicación se debe descargar en el celular, está disponible tanto en Google Play como para App Store.

Una vez que la instalación está hecha se debe realizar los siguientes pasos

-Ingresar a la app, si sos parte del grupo poblacional habilitado recibirás la notificación para realizar la solicitud de turno.

-La aplicación solicitará que se complete la información, como los datos personales y la localidad a la que pertenece, a partir de esto el turno será asignado en el centro de vacunación más cercano.

-Si hay turnos disponibles, se debe confirmar la solicitud.

-En el caso de no haber turnos, se tomará la reserva y cuando haya nuevos cupos se le asignará un turno automáticamente, el mismo será notificado automáticamente.

– A través de la opción “Mi turno” se podrá consultar los detalles de la reserva y de ser requerido desde la opción “solicitud de turnos Covid-19” se podrá completar el formulario.

Ante cualquier duda el Ministerio de Salud habilitó dos números de WhatsApp: 3765-157002/ 3765-157003. Además, el correo electrónico covid19misiones@alegramed.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *