Coronavirus: vacunan en el IMeFiR y Casa del Bicentenario

Profesionales y agentes municipales que vienen colaborando activamente en la Campaña de Vacunación ahora también lo  hacen en estos dos nuevos centros de vacunación.

El plan de inmunización contra el coronavirus en la ciudad de Posadas sigue avanzando.   Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, a cargo de la Dra Lilian Tartaglino, indicaron que las inmunizaciones continuarán este lunes 5 de abril.

Desde el miércoles pasado se incorporaron como puntos de inmunización: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en  Itaembé Miní y el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), ubicado en avenida Blas Parera 5100 (entre Aguado y Zapiola). Los mismos fueron  habilitados  para descentralizar la vacunación y evitar la aglomeración de ciudadanos.

De esta forma profesionales y agentes municipales que vienen colaborando activamente en la Campaña de Vacunación ahora también lo  hacen en estos dos nuevos centros de vacunación. Donde ya  inmunizaron a 359 personas en el IMeFiR y otras 415 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Además, se recuerda que el Ministro de Salud de la Provincia  continúa vacunando en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann,  de 8 a 12 Hs.

Los turnos se asignan por medio de un sistema informático que responde a los grupos priorizados, no existe manera de que alguien se vacune por fuera del sistema informatizado.

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *