Conflicto municipal: Violencia, cortes y basura acumulada a la espera de una solución

Este miércoles el Ministerio de Trabajo de Misiones había dictado conciliación obligatoria, luego de que los trabajadores municipales iniciaran un paro en reclamo de pases a relación de dependencia de trabajadores, pero desde la cúpula del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) no acataron y  mantienen el paro. El no acatamiento de la medida puede derivar en sanciones a la comisión directiva del sindicato, explicaron autoridades de la cartera ministerial.

En la mañana de este jueves se mantiene la medida de fuerza en la base de El Zaimán, además de un corte en una de las calzadas de la avenida San Martín, la mano en dirección al río; el corte de la calle Rivadavia, en el centro de Posadas entre Sarmiento y San Martín; y la medida de no realizar la recolección de residuos y la no atención del vecino en el edificio central de la comuna.

Violenta noche de reclamos

Este miércoles por la noche terminó con un violento enfrentamiento entre municipales y fuerzas de seguridad frente a las instalaciones municipales de el Zaimán.

Aún no se sabe bien cómo comenzó el conflicto, hay versiones cruzadas, pero lo cierto es que hubo disparos de balas de goma, lanzamiento de piedras y palos y varios heridos de ambos lados. Efectivos de infantería, bomberos y dependientes de la UR X, se habrían acercado a extinguir las llamas producto de la quema de neumáticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *