• «Hemos acordado con el Fondo Monetario Internacional los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones financieras del año que viene».
• «Esta decisión apunta a eliminar cualquier incertidumbre que se puede haber generado antes las complicaciones del contexto internacional».
• «Garantizar el financiamiento para el 2019 nos va a permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible. De nuestra acompañaremos con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el que venimos avanzando muy bien».
• «Sé que estas situaciones tormentosas generan angustias y preocupación en muchos de ustedes, lo sé y lo entiendo. Pero sepan que estoy tomando todas las decisiones necesarias para cuidarlo. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para salir adelante».
• «Estoy convencido más que nunca que juntos vamos a lograr superar nuestras dificultades, cambiando de verdad, de raíz y entendiendo que no hay atajos mágicos»