Arrestaron a tres cazadores furtivos en la reserva Yabotí y secuestraron armas de fuego

A través de un despliegue llevado a cabo ayer por la tarde, los integrantes de la Dirección Defensa del Medioambiente, detuvieron en la reserva Yabotí a tres cazadores furtivos, quienes portaban ilegalmente tres escopetas de distintos calibres, las cuales quedaron secuestradas.

La intervención se realizó cerca de las 15 horas, cuando los policías, en conjunto con guardaparques, realizaban un operativo rutinario en la zona centro de la mencionada área protegida, donde observaron indicios de actividades como la pesca y la caza furtiva.

Ante esto, los efectivos siguieron un trillo y se adentraron en el monte. En ese contexto, observaron a dos individuos a bordo de una moto y a otro sobre un caballo, ambos portaban armas de fuego, las cuales no pudieron justificar su tenencia, por lo que fueron demorados.

En el sitio, incautaron tres escopetas con 4 cartuchos calibre 12, 8 cartuchos calibre 16, 2 linternas y una Motomel 150 cc, además el personal de ecología resguardó al equino. Fue así, que los tres detenidos fueron llevados a la dependencia policial, donde permanecerán en averiguación de sus antecedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *